España como destino preferido para estas vacaciones, ¿Cómo aprovechar esta alta demanda?

Según un estudio de EUROPEAN TRAVEL COMISION, España es el primer destino de Europa para viajeros de todo el mundo, superando a Italia, Reino Unido, Francia y Grecia. Por ello, es probable que los alojamientos españoles funcionen al máximo de su capacidad durante la temporada alta. Sin embargo, debemos aprovechar esa fuerte demanda en época estival para impulsar las reservas directas durante los meses más tranquilos.

Pero, ¿Cómo puede aprovechar tu alojamiento esa alta demanda? ¿se puede hacer algo para atraer a más huéspedes??

A continuación, detallamos una serie de acciones que aumentarán la probabilidad de atraer y fidelizar a tus huéspedes:

Atraer al huésped:

  1. Página web oficial de tu alojamiento con Motor de Reservas. Es super importante que el futuro huésped te encuentre en Internet y vea una imagen seria y actualizada de tu alojamiento. Si tus clientes potenciales pueden encontrar toda la información necesaria en tu sitio web, reservar una habitación y solicitar otros servicios a través de un sitio web, de manera clara y sencilla, no dudarán en hacer la reserva. Cada vez más, los viajeros buscan que el proceso de reserva sea lo más rápido y fácil posible.
  2. Contenido, redes sociales y motor de reservas. Para mantener las páginas dinámicas y bien visitadas, hay que publicar regularmente información interesante y que sirva de ayuda. Puedes hablar no solo sobre tu establecimiento, sino también sobre el lugar donde está ubicado: sobre lugares de interés, lugares históricos, clima, e incluso cómo llegar allí. También es importante añadir ofertas y promociones que motiven la finalización de la reserva. El motor de reservas dataHotel, permite incluir estas promociones en el proceso de reserva para que no duden en realizar la reserva!

Una vez que ha reservado y está en nuestro alojamiento también existen diferentes acciones que podemos realizar para mejorar su estancia y aprovechar al máximo a nuestro huésped:

  • Una recepción ágil y sin esperas. Un cliente siempre agradece un trato cercano, tranquilo, sin prisas, ni esperas, por ello agilizar la recepción es una ventaja competitiva importante. ¿Cómo podemos agilizar ese proceso? dataHotel ofrece diferentes herramientas que te ayudan, como Checkin online, para que el registro se haga antes de llegar, ScanReader para introducir los datos del nuevo huéspedes manera automática escaneando el documento de identidad, Digifirma, para firmar los documentos de entrada de manera más ágil y digital… Emplearemos el tiempo en dar una cálida bienvenida a nuestro nuevo huésped.
  • Aprovecha su estancia y recopila toda la información posible, JourneyTok. dataHotel está integrado con este sistema que te permitirá recopilar datos de tus clientes a través de su conexión a la wifi. Te permite obtener feedback en tiempo real, automatizar procesos de marketing y tomar el control de tu reputación online. Toda la información es importante, nos permite personalizar su estancia y mejorar su experiencia en nuestro alojamiento.

Una vez que ha finalizado su estancia, podemos seguir realizando acciones para fidelizar a ese cliente y aumentar las probabilidades de que vuelva con nosotros, o nos recomiende, para ello no debe olvidarnos:

  • Programas como CRM dataHotel nos ayudarán a recopilar toda esa información que tenemos del cliente y aprovecharla para conocerlos más y ofrecerles un servicio personalizado de una manera mucho más sencilla. Te permite el desarrollo de campañas de marketing, programas de fidelización… etc.. Recordarles la visita y lo que nos importan es una manera efectiva de atraer clientes frecuentes a tu hotel. Es importante segmentar y no debes intentar pensar en cómo atraer a los clientes a tu establecimiento de todas las edades y tipos a través de una campaña publicitaria universal. Debes crea una publicidad más específica y especializada para cada categoría de huéspedes que frecuenta tu alojamiento, es por eso que un CRM puede ayudarte.

Con estas acciones lograremos, atraer, recopilar y fidelizar al máximo número de huéspedes aprovechando la afluencia de turistas que nuestro país atrae cada año.

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