Nueva integración dataHotel – Roommatik

Nos hemos integrado recientemente con la solución de Kiosko Check-in de RoommatiK.

¿Qué es un Kiosko check-in y cómo puede ayudarte?

El proceso de check-in es crítico para los hoteles, con estudios recientes que muestran que un check-in rápido y fácil es el aspecto más crucial de la experiencia de un huésped. Los quioscos de auto check-in agilizan el proceso, reducen los tiempos de espera y aumentan los ingresos, lo que los convierte en una opción atractiva para los alojamientos que buscan mejorar la satisfacción de los huéspedes.

Instalando una máquina de check-in en tu alojamiento, conseguirás una recepción automática operativa las 24 horas porque podrás disponer de un control de accesos digitalizado.

Roommatik ofrece kioscos de check-in de vanguardia diseñados específicamente para el sector hotelero, válidos para cualquier tipo de alojamiento, hoteles, hostales, apartamentos turísticos… etc….

Algunas de las ventajas del sistema de Kiosko Check-in de Roommatik:

  • Optimiza el proceso de Check-in
  • El check-in completo se realiza en menos de un minuto y de forma totalmente autónoma.
  • El control de accesos automatizado Roommatik permite eliminar las esperas y mantener la distancia social.
  • Con el control de accesos automático Roommatik puedes disponer de una recepción 24/7 con mínimos costes de personal.
  • Roommatik aumenta los beneficios de tu establecimiento reduciendo los costes operativos.
  • El proceso de auto check-in es muy intuitivo y multiidioma.

¿Cómo funciona??

Los Kioscos Roommatik realizan el check-in completo en un establecimiento hotelero. Disponen de escáner de DNI o pasaporte, opciones de pago con tarjeta bancaria y/o efectivo y emisión de todas las tecnologías de llaves: llaves convencionales, emisión de tarjeta de banda magnética, emisión de tarjeta de proximidad, códigos y llave digital al móvil.


Además, se pueden instalar varios puntos de registro de huéspedes y un único punto de recogida de llaves. Como es modular, cada elemento se puede cambiar de situación según las necesidades de cada momento.

Roommatik es un recepcionista más. Al estar integrado con PMS dataHotel, automatizamos totalmente el proceso:

  • Consultamos los datos de la reserva en el PMS en tiempo real para los huéspedes que llegan con reserva previa.
  • Recogemos la firma de cada huésped en el momento de la llegada de los mismos a nuestro establecimiento.
  • Cobramos el importe pendiente de pago.
  • Enviamos todos los datos en tiempo real al PMS dataHotel y el personal de recepción se encuentra la tarea del Check-in realizada automáticamente.

El kiosco de check-in se ha convertido en una herramienta destacada para la nueva normalidad. La necesidad de automatizar la recepción es cada día más relevante, en establecimientos de pequeñas dimensiones, permite disponer de una recepción abierta 24 horas con un menor coste y en establecimientos de gran tamaño, se soluciona el problema de las esperas.

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