Hotel Isabel de Segura en Teruel, también confía su gestión a dataHotel

Hotel Isabel de Segura, en Teruel, al alcance de todos y en una ubicación privilegiada junto al Parque Jurásico Dinópolis. Enamórate del encanto de la auténtica ciudad del amor y siente la pasión que se respira con los Amantes de Teruel con nuestro alojamiento en Teruel en el que disfrutarás de unas espectaculares habitaciones llenas de encanto y de nuestras completas instalaciones y servicios que incluyen restaurante, cafetería y amplios salones para eventos y banquetes.

Isabel de Segura

También dispone de un amplio restaurante con los mejores productos de la tierra con la máximo calidad y con un servicio profesional especializado.

Nuestras necesidades de gestión a nivel de alojamiento comprenden una integración perfecta entre nuestro restaurante y nuestro hotel, por ello AJ CASH distribuidor de la solución de gestión de hostelería NERON y Albada Informática con su pms: dataHotel Software nos ofrecieron la solución completa e integrada que cubren todas las tareas y necesidades diarias y a largo plazo propias de nuestro establecimiento.

Ahora disfrutamos de una perfecta automatización de nuestras labores que minimiza errores y trabajos repetitivos al disponer de esta integración de nuestros servicios. Realizamos un checkin y checkout mucho más rápido y eficiente que nuestros clientes valoran positivamente.

Sin duda, recomendaría dataHotel por la profesionalidad con la que nos atendieron, asesoraron y cubrieron perfectamente las necesidades de nuestro alojamiento.

 

Hotel Almud, un Hotel de montaña con encanto que se gestiona con dataHotel desde hace años

El Hotel Almud está situado en la villa de Sallent de Gállego, de antiguas casas de piedra, junto
al embalse de Lanuza y a tan sólo 3,5 Kms de la Estación de Esquí Aramon Formigal-Panticosa.
Dispone de 10 dormitorios entelados distribuidos en dos pisos con baño, TV color, minibar,
teléfono, caja fuerte, hilo musical, y con una decoración diferente en cada uno de ellos.H.Almud

Conseguimos transformar unas caballerizas del siglo XVIII en un hotelito de montaña de lo más
acogedor, junto a la estación de esquí de Formigal y en pleno valle pirenaico de Tena.
Brindamos a nuestros huéspedes una cordial bienvenida y orgullosos, enseñamos hasta el último rincón de la casa. Un estilo rústico protagonizado por muebles, puertas y otras antigüedades restauradas con mimo predominan en este alojamiento.

Llevo más de 15 años confiando en el pms dataHotel para la gestión de mi alojamiento.
Reservas, recepciones, facturas… etc… dataHotel cubre perfectamente mis necesidades,
además es un sistema muy sencillo de usar, muy intuitivo lo que facilita mucho las tareas y
agiliza mí día a día.

También debo destacar el trato cercano del personal de dataHotel, tanto el trato inicial de
asesoramiento, como posteriormente ante cualquier consulta, incidencia, el personal de
soporte es muy amable y diligente.

Los usuarios solemos ser exigentes y queremos una atención personalizada, eficaz y a poder
ser lo más rápida posible… nosotros con dataHotel, lo hemos conseguido.

 

Si fidelizamos a nuestros clientes no tendremos que estar constantemente luchando por captar nuevos. Pero, ¿cómo hacerlo?

Captar un cliente que no conoce tu hotel es realmente complicado y cada vez más caro. Es donde las OTA realmente aportan valor pero ante la gran competencia de hoteles, los costes de captación son cada vez más elevados ya que las OTA suelen emplear un sistema de “subasta” donde el que puja más tiene mayor visibilidad. Sin embargo, retener un cliente es mucho más sencillo y menos costoso, ojo, no es coste cero porque para fidelizarlo debes utilizar unas herramientas que te permitan seguir una buena estrategia de fidelización y sobretodo tiempo, pero es mucho más rentable.

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Para cualquier alojamiento, una de las prioridades de siempre ha sido agradar y satisfacer al cliente, con el objetivo claro de que repita en su próxima visita al destino… pero el objetivo debe centrarse en incentivar al cliente a reservar con ellos directamente su siguiente vez. El importe de una reserva que se queda una OTA es muy superior a tu propio sistema de motor de reservas.

Las OTA debe captar la primera reserva, pero ni una más. Tenemos que conseguir que vuelva y que vuelva reservando directamente en el alojamiento.

Pero ¿Cómo hacerlo?

Para fidelizar a tus clientes a través de tu canal directo necesitas seguir estas pautas:

  • Recoger los datos de tu cliente durante su estancia: Durante el checkin o checkout es muy habitual solicitar estos datos pero otra alternativa más reciente y que funciona muy bien es redirigir a tus clientes a una página de recogida de datos una vez se conectan al wifi del hotel donde puedan suscribirse y recibir tus novedades.
  • Herramientas para almacenar estos datos: lo ideal sería disponer de un CRM que te permite tener toda la información bien organizada de tus clientes y desarrollar estrategias de Marketing.
  • Acciones a realizar para fidelizar a tus clientes. Al disponer de su dirección de email puedes realizar un “ciclo” de correos, empezando por el de agradecimiento cuando se va, y luego cada X tiempo recordando su visita e invitando a repetir, también puedes lanzar ofertas puntuales, y sobre todo mantener activas las RRSS… mantener contacto constante es la clave.

La fidelización de tus clientes a través del canal directo es uno de los pilares más importantes y el principal objetivo que debe seguir cualquier negocio hotelero, da igual tamaño, ubicación, o tipo de alojamiento.