Hotel Gran Vía, muchos años confiando en dataHotel

Jorge Bergua, Director

El Hotel Gran Vía se sitúa en plena Gran Vía de Zaragoza. Ubicado en el centro de la ciudad, tiene muy fácil acceso desde todas las entradas de la ciudad y una posición privilegiada de cara a los puntos de interés de la ciudad como trasportes urbanos, monumentos, auditorio, salas de congresos, campo de fútbol, hospitales etc.

granviaOfrece habitaciones funcionales muy acogedoras, grandes baños con secador, espejo de aumento y duchas hidromasaje, con aire acondicionado, calefacción y acabados de primeras calidades. También ofrece servicio de cafetería y habitaciones las 24 horas del día.

Llevamos más de 15 años trabajando con dataHotel. Buscábamos un sistema de gestión Hotelero que nos permitiera gestionar y automatizar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de nuestro establecimiento, como las reservas, la facturación, la atención al público… dataHotel nos gustó principalmente por su planning interactivo que nos permite compartir funciones y tareas tan sencillas como el Check-in, Cargos, Facturación o Check-Out desde esa misma pantalla. PMS dataHotel nos proporciona facilidad, automatización en la gestión, eficacia y un alto nivel de análisis en la información y emisión de datos estadísticos.

Utilizamos también el Motor de Reservas dataHotel. Es un sistema muy claro, rápido y seguro, permite realizar la reserva en solo unos pasos. Adaptado a dispositivos móviles y por supuesto, integrado con PMS dataHotel lo que nos permite actualizar la ocupación en tiempo real.

Ahora disponemos de un sistema automático capaz de recibir reservas en línea de nuestra página web y actualizar la disponibilidad resultante administrando las reservas en nuestro programa de gestión de manera prácticamente inmediata.

Casa Rosita, un alojamiento con encanto gestionado con dataHotel

José María Rivera, Propietario de Casa Rosita en Eriste, Huesca

Casa Rosita se localiza en el Valle de Benasque, al pie de una de las entradas al Parque Natural Posets-Madaleta y junto al embalse de Linsoles.

rosita

Ponemos a su disposición habitaciones dobles, triples y familiares con todas las comodidades, con vistas al pantano y a la Selva de Conques. Y en nuestro restaurante, es posible disfrutar de auténtica cocina casera típica del valle.

Somos un pequeño hotel de montaña pero teníamos la necesidad de incorporar un sistema tecnológico que integrara todos los procesos de recepción, facturación, reservas, canales de venta online,… que facilitara nuestra gestión.

Comenzamos con el servicio de Motor de Reservas dataHotel. La necesidad actual de todo alojamiento es disponer de un sistema de reserva directa, lo que nos hizo buscar alternativas declinándonos por el motor de reservas dataHotel por su sencillez, por su simplicidad y su FrontEnd moderno, dinámico… Además el servicio se completaba con un módulo adicional que nos permitió diseñar la página web del hotel de forma fácil y sencilla, así quedaba todo totalmente integrado. Una buena página web es imprescindible para que un motor de reservas funcione.

Satisfechos con el trabajo de dataHotel, su atención y sobre todo con el funcionamiento del Motor de Reservas, decidimos mejorar la gestión integrando todo en una sola herramienta que nos facilite las tareas diarias, así implantamos el PMS dataHotel y el Channel Manager. El PMS dataHotel es un programa flexible y gracias a su manejo tan intuitivo nos ha permitido ahorrar mucho tiempo. Las reservas se introducen directamente en el sistema sin necesidad de introducirlas manualmente, y con el Channel Manager manejamos la distribución de forma directa desde el PMS y vendemos en tiempo real hasta la última habitación del hotel.

Hemos mejorado el rendimiento de nuestro negocio Hotelero simplificando notablemente nuestra gestión diaria.

Hotel Sauce, otro caso de éxito dataHotel

Luis Fernández, Director General del Hotel Sauce en Zaragoza

El Hotel Sauce en Zaragoza está situado en una ubicación privilegiada, en el centro histórico, artístico y comercial de la ciudad. A escasos 100 metros del Hotel se encuentra la Plaza del Pilar, corazón de la ciudad, dónde se ubican dos de los símbolos de Zaragoza: La Catedral de la Seo y La Basílica del Pilar.

sauceAdemás nuestro hotel está flanqueado por dos de las principales arterías comerciales de la ciudad: La calle Alfonso I y la calle Don Jaime I, por las que podrá pasear y descubrir sus numerosos comercios.

Disponemos de 40 habitaciones adaptadas a todo tipo de necesidades: familias inseparables, viajeros solitarios, parejas de enamorados y las que prefieren dormir separadas. Cada una de ellas ha sido decorada de forma personal y cuidando cada detalle.

Una de las bases de nuestro negocio ha sido desde siempre ofrecer una atención directa y personalizada a nuestros clientes, mejorar su experiencia tanto antes como durante su estancia en el hotel e incluso, en el momento de partir. Ello supone tiempo que es posible arrebatar a los quehaceres administrativos diarios cuando se dispone de un buen sistema de gestión y ese es nuestro caso.

La implementación de dataHotel como software de gestión en nuestro establecimiento hace ya 5 años, nos ha permitido ir aumentando nuestra rentabilidad y eficacia a nivel de gestión simplificando los procesos. Y en la actualidad trabajamos también con sus soluciones online de Motor de Reservas y Channel Manager sincronizadas e integradas con el PMS dataHotel, lo que nos otorga todas las ventajas de disponer en una sola herramienta de todos los procesos operativos imprescindibles para nuestro funcionamiento sin necesidad de duplicar tareas ni esfuerzos.

La elección de Albada Informática y de sus soluciones dataHotel ha sido clave para la gestión de nuestro negocio al satisfacer de forma muy flexible todas nuestras expectativas.