Hotel Sauce, otro caso de éxito dataHotel

Luis Fernández, Director General del Hotel Sauce en Zaragoza

El Hotel Sauce en Zaragoza está situado en una ubicación privilegiada, en el centro histórico, artístico y comercial de la ciudad. A escasos 100 metros del Hotel se encuentra la Plaza del Pilar, corazón de la ciudad, dónde se ubican dos de los símbolos de Zaragoza: La Catedral de la Seo y La Basílica del Pilar.

sauceAdemás nuestro hotel está flanqueado por dos de las principales arterías comerciales de la ciudad: La calle Alfonso I y la calle Don Jaime I, por las que podrá pasear y descubrir sus numerosos comercios.

Disponemos de 40 habitaciones adaptadas a todo tipo de necesidades: familias inseparables, viajeros solitarios, parejas de enamorados y las que prefieren dormir separadas. Cada una de ellas ha sido decorada de forma personal y cuidando cada detalle.

Una de las bases de nuestro negocio ha sido desde siempre ofrecer una atención directa y personalizada a nuestros clientes, mejorar su experiencia tanto antes como durante su estancia en el hotel e incluso, en el momento de partir. Ello supone tiempo que es posible arrebatar a los quehaceres administrativos diarios cuando se dispone de un buen sistema de gestión y ese es nuestro caso.

La implementación de dataHotel como software de gestión en nuestro establecimiento hace ya 5 años, nos ha permitido ir aumentando nuestra rentabilidad y eficacia a nivel de gestión simplificando los procesos. Y en la actualidad trabajamos también con sus soluciones online de Motor de Reservas y Channel Manager sincronizadas e integradas con el PMS dataHotel, lo que nos otorga todas las ventajas de disponer en una sola herramienta de todos los procesos operativos imprescindibles para nuestro funcionamiento sin necesidad de duplicar tareas ni esfuerzos.

La elección de Albada Informática y de sus soluciones dataHotel ha sido clave para la gestión de nuestro negocio al satisfacer de forma muy flexible todas nuestras expectativas.

El Hotel Santa Isabel de Toledo lleva más de 15 años con nosotros

dataHotel   16 febrero, 2018   Comentarios desactivados en El Hotel Santa Isabel de Toledo lleva más de 15 años con nosotros

Mª Lourdes Menchero, Directora General del Hotel Santa Isabel

El Hotel Santa Isabel es un hotel de 2 estrellas que cuenta con 42 habitaciones y salón para desayunos. Con recepción y servicio de registro y salida 24 horas.

si

La principal característica de nuestro Hotel es su localización, situado en pleno centro de Toledo. Goza de un privilegiado entorno histórico-artístico, junto a la Catedral y muy próximo al tradicional Barrio de la Judería. Cabe destacar que el hotel ocupa el área de una casa noble toledana con referencias históricas desde 1388 y que mantiene algunas de sus estructuras originales.

Hace ya más de 15 años que decidimos informatizar el negocio y Albada Informática nos ayudó, realizó un servicio de asesoría y consultoría muy personalizado. En continuo contacto, finalmente implantamos su software de gestión hotelera dataHotel. Con dataHotel logramos automatizar muchas de las tareas administrativas propias de un hotel, consiguiendo un importante ahorro de tiempo que ahora podemos dedicar a nuestros huéspedes y a otras labores comerciales.

El entorno va cambiando, las necesidades de gestión se incrementan y surgen otras nuevas. Actualmente es muy importante la presencia en Internet, publicitarse en Otas, pero sobre todo tener tu propia web que sea atractiva y actualizada. Decidimos implantar el motor de reservas y también Channel Manager, todo perfectamente integrado. Con ello conseguimos más reservas directas, que son las más rentables para el alojamiento.

Una de las principales ventajas que nos aportar las soluciones dataHotel es la minimización de errores y el ahorro de tiempo en la realización de nuestras tareas diarias, debido a la automatización de los procesos de reserva. También destacar, la conectividad con los distribuidores y con nuestro motor de reservas de la web.

Estamos encantados y recomendamos al 100% dataHotel y Albada Informática en general. Te ayudan desde el principio y ofrecen un asesoramiento estupendo. Actualmente disponemos de su sistema de gestión dataHotel, su Motor de Reservas y Channel Manager. Tenemos una solución completa y perfectamente integrada.

Impulsa la estrategia de tu Hotel con Facebook

Facebook constituye la mayor red social del mundo y sigue creciendo, lo que hace que sea una plataforma demasiado importante para ser ignorada. Los Hoteles no solo han de estar presentes en Facebook sino que además han de ser activos.

Destacado-facebook-hoteles2-01

Facebook te da la oportunidad de ofrecer algo que ni tu marca por sí sola ni la página web de tu hotel pueden, y es la oportunidad de comunicarte con los viajeros. A través la página de Facebook de tu hotel, ellos pueden tener un mejor conocimiento de tu establecimiento y de lo que otros están comentando acerca del mismo. Es el momento de dar a conocer tu hotel, el lugar o la ciudad en la que se encuentra y todo lo que sea nuevo y que consiga captar la atención del viajero. Y además es un medio para distribuir esa información rápidamente sin tener que esperar a actualizar tu página web.

Publicar contenido fresco y atractivo en Facebook aumentará la oportunidad de darte a conocer a nuevos viajeros ya que cuando alguien comparte o indica que le gusta tu publicación, la misma llega a toda su red de amigos. Pero para aumentar el alcance y llegar a más gente, se necesita publicar contenido adecuado y que resulte atractivo.

¿Qué constituye contenido “atractivo”?

Nada mejor que ponernos en el lugar del viajero y pensar qué tipo de contenido añadiría valor a nuestra propia experiencia de viaje. Podría ser por ejemplo, un artículo acerca de próximos eventos en la ciudad, una lista de consejos para visitar la zona o un vídeo de una atracción cercana…

¿Organizas algún tipo de evento regularmente? Por ejemplo exposiciones, catas de productos, el aniversario de la apertura de tu hotel o las fiestas de tu ciudad… Echa un vistazo a lo que sucede día a día en tu negocio y habla acerca de todo ello en Facebook. Ten en cuenta que es una red totalmente visual y por ello has de acompañar tus publicaciones con fotografías, vídeos…

Ideas sobre qué publicar en Facebook

Sigue leyendo