El Hotel Santa Isabel de Toledo lleva más de 15 años con nosotros

dataHotel   16 febrero, 2018   Comentarios desactivados en El Hotel Santa Isabel de Toledo lleva más de 15 años con nosotros

Mª Lourdes Menchero, Directora General del Hotel Santa Isabel

El Hotel Santa Isabel es un hotel de 2 estrellas que cuenta con 42 habitaciones y salón para desayunos. Con recepción y servicio de registro y salida 24 horas.

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La principal característica de nuestro Hotel es su localización, situado en pleno centro de Toledo. Goza de un privilegiado entorno histórico-artístico, junto a la Catedral y muy próximo al tradicional Barrio de la Judería. Cabe destacar que el hotel ocupa el área de una casa noble toledana con referencias históricas desde 1388 y que mantiene algunas de sus estructuras originales.

Hace ya más de 15 años que decidimos informatizar el negocio y Albada Informática nos ayudó, realizó un servicio de asesoría y consultoría muy personalizado. En continuo contacto, finalmente implantamos su software de gestión hotelera dataHotel. Con dataHotel logramos automatizar muchas de las tareas administrativas propias de un hotel, consiguiendo un importante ahorro de tiempo que ahora podemos dedicar a nuestros huéspedes y a otras labores comerciales.

El entorno va cambiando, las necesidades de gestión se incrementan y surgen otras nuevas. Actualmente es muy importante la presencia en Internet, publicitarse en Otas, pero sobre todo tener tu propia web que sea atractiva y actualizada. Decidimos implantar el motor de reservas y también Channel Manager, todo perfectamente integrado. Con ello conseguimos más reservas directas, que son las más rentables para el alojamiento.

Una de las principales ventajas que nos aportar las soluciones dataHotel es la minimización de errores y el ahorro de tiempo en la realización de nuestras tareas diarias, debido a la automatización de los procesos de reserva. También destacar, la conectividad con los distribuidores y con nuestro motor de reservas de la web.

Estamos encantados y recomendamos al 100% dataHotel y Albada Informática en general. Te ayudan desde el principio y ofrecen un asesoramiento estupendo. Actualmente disponemos de su sistema de gestión dataHotel, su Motor de Reservas y Channel Manager. Tenemos una solución completa y perfectamente integrada.

El Hotel Abadía de Yuste también ha confiado en dataHotel

Rubén, Gerente del Hotel Abadía de Yuste en Cáceres.

El Hotel Abadía de Yuste es un hotel rural situado en la histórica cuidad de Cuacos de Yuste. El hotel ocupa un edificio único del siglo XVI además conserva sus techos de madera originales y el suelo de arcilla.

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La principal característica de este Hotel es su infraestructura, conservando numerosos detalles del siglo XVI que le dan un encanto especial.  Las habitaciones cuentan con muebles restaurados y obras de arte originales, además de aire acondicionado, calefacción, TV de pantalla plana, mini bar y baño con bañera de hidromasaje… También hay que destacar su localización, se encuentra a 1,5 km del Real Monasterio de Yuste.

En la cafetería se sirve un desayuno tradicional que incluye repostería casera y una variedad de tapas para el almuerzo y la cena. El restaurante ofrece cocina tradicional elaborada con productos locales.

El distribuidor oficial de dataHotel en la zona, AFICOEX realizó un estudio previo de las necesidades que demandaba el complejo. Tras la realización de una consultoría, presentó una propuesta al establecimiento con las herramientas, módulos y adaptaciones necesarias para que tuviese la solución óptima y específica en su negocio. Actualmente trabajan con el pms dataHotel, Motor de Reservas y Channel Manager, además de la integración con Ágora para gestionar su restaurante. “Unificar en una sola herramienta todos los procesos operativos de nuestro Hotel fue una apuesta segura”.

Cabe destacar que la implantación de las herramientas dataHotel se realizó de forma remota, por lo que no fue necesario el desplazamiento al hotel, lo que supuso un importante ahorro en costes de desplazamiento y un ahorro en tiempo.

Algunos de los beneficios que hemos obtenido tras la implantación de dataHotel han sido por ejemplo, disponer de una única herramienta de planificación perfectamente integrada, la toma de decisiones adecuadas en base a información precisa, un control total del estado de las habitaciones, un aumento de la frecuencia y disponibilidad de la información en cantidad y calidad… entre otros…

La experiencia con dataHotel y con AFICOEX en general ha sido muy positiva y los recomendamos sin duda. Te ofrecen un perfecto asesoramiento en función de nuestras necesidades y nos aconsejaron qué era lo mejor. La implantación fue muy rápida y cómoda y pudimos empezar a trabajar cuanto antes. dataHotel nos ha facilitado la labor diaria del alojamiento.

Impulsa la estrategia de tu Hotel con Facebook

Facebook constituye la mayor red social del mundo y sigue creciendo, lo que hace que sea una plataforma demasiado importante para ser ignorada. Los Hoteles no solo han de estar presentes en Facebook sino que además han de ser activos.

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Facebook te da la oportunidad de ofrecer algo que ni tu marca por sí sola ni la página web de tu hotel pueden, y es la oportunidad de comunicarte con los viajeros. A través la página de Facebook de tu hotel, ellos pueden tener un mejor conocimiento de tu establecimiento y de lo que otros están comentando acerca del mismo. Es el momento de dar a conocer tu hotel, el lugar o la ciudad en la que se encuentra y todo lo que sea nuevo y que consiga captar la atención del viajero. Y además es un medio para distribuir esa información rápidamente sin tener que esperar a actualizar tu página web.

Publicar contenido fresco y atractivo en Facebook aumentará la oportunidad de darte a conocer a nuevos viajeros ya que cuando alguien comparte o indica que le gusta tu publicación, la misma llega a toda su red de amigos. Pero para aumentar el alcance y llegar a más gente, se necesita publicar contenido adecuado y que resulte atractivo.

¿Qué constituye contenido “atractivo”?

Nada mejor que ponernos en el lugar del viajero y pensar qué tipo de contenido añadiría valor a nuestra propia experiencia de viaje. Podría ser por ejemplo, un artículo acerca de próximos eventos en la ciudad, una lista de consejos para visitar la zona o un vídeo de una atracción cercana…

¿Organizas algún tipo de evento regularmente? Por ejemplo exposiciones, catas de productos, el aniversario de la apertura de tu hotel o las fiestas de tu ciudad… Echa un vistazo a lo que sucede día a día en tu negocio y habla acerca de todo ello en Facebook. Ten en cuenta que es una red totalmente visual y por ello has de acompañar tus publicaciones con fotografías, vídeos…

Ideas sobre qué publicar en Facebook

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