Por qué debes realizar estrategias de fidelización

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Hace unos días explicábamos en otro post cómo fidelizar a tus huéspedes, dónde explicábamos una serie de herramientas y consejos para realizar estrategias de fidelización. A continuación, damos las razones de por qué se deben realizar este tipo de estrategias. Últimamente se habla mucho de la fidelización, aumenta la demanda en un sector muy castigado y los clientes son muy valorados, por ello que cada alojamiento, sea cual sea su tamaño, su situación… etc… debe de intentar “agarrar” a ese cliente y dejarle con una experiencia satisfactoria para que desee repetir su visita y lo […]

Cómo puede ayudar a tu alojamiento un Revenue Management.

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Un revenue management te permite identificar  las formas de sacar el máximo provecho de cada contexto de mercado. Maximiza la demanda en temporada alta, y te ayuda a estimular la demanda en períodos bajos. ¿Quieres saber exactamente cómo? El revenue management dataHotel es una técnica que consiste en la obtención de datos históricos en relación con la actividad del hotel para interpretar tendencias, calcular forecast… y utilizar esta información para aplicar estrategias que lleven a vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible en el canal de distribución adecuada y con la mejor eficiencia de comisiones. Ofrecer descuentos […]

Cómo fidelizar a tus huéspedes

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Si fidelizamos a nuestros clientes no tendremos que estar constantemente luchando por captar nuevos. Pero, ¿Cómo hacerlo? Captar un cliente que no conoce tu alojamiento es realmente complicado y cada vez más caro. Es donde las OTA realmente aportan valor, pero ante la gran competencia de los establecimientos en general, los costes de captación son cada vez más elevados ya que las OTA suelen emplear un sistema de “subasta” donde el que puja más tiene mayor visibilidad. Sin embargo, retener un cliente es mucho más sencillo y menos costoso, ojo, no es coste cero porque para […]