Hotel Almud, un Hotel de montaña con encanto que se gestiona con dataHotel desde hace años

El Hotel Almud está situado en la villa de Sallent de Gállego, de antiguas casas de piedra, junto
al embalse de Lanuza y a tan sólo 3,5 Kms de la Estación de Esquí Aramon Formigal-Panticosa.
Dispone de 10 dormitorios entelados distribuidos en dos pisos con baño, TV color, minibar,
teléfono, caja fuerte, hilo musical, y con una decoración diferente en cada uno de ellos.H.Almud

Conseguimos transformar unas caballerizas del siglo XVIII en un hotelito de montaña de lo más
acogedor, junto a la estación de esquí de Formigal y en pleno valle pirenaico de Tena.
Brindamos a nuestros huéspedes una cordial bienvenida y orgullosos, enseñamos hasta el último rincón de la casa. Un estilo rústico protagonizado por muebles, puertas y otras antigüedades restauradas con mimo predominan en este alojamiento.

Llevo más de 15 años confiando en el pms dataHotel para la gestión de mi alojamiento.
Reservas, recepciones, facturas… etc… dataHotel cubre perfectamente mis necesidades,
además es un sistema muy sencillo de usar, muy intuitivo lo que facilita mucho las tareas y
agiliza mí día a día.

También debo destacar el trato cercano del personal de dataHotel, tanto el trato inicial de
asesoramiento, como posteriormente ante cualquier consulta, incidencia, el personal de
soporte es muy amable y diligente.

Los usuarios solemos ser exigentes y queremos una atención personalizada, eficaz y a poder
ser lo más rápida posible… nosotros con dataHotel, lo hemos conseguido.

 

Si fidelizamos a nuestros clientes no tendremos que estar constantemente luchando por captar nuevos. Pero, ¿cómo hacerlo?

Captar un cliente que no conoce tu hotel es realmente complicado y cada vez más caro. Es donde las OTA realmente aportan valor pero ante la gran competencia de hoteles, los costes de captación son cada vez más elevados ya que las OTA suelen emplear un sistema de “subasta” donde el que puja más tiene mayor visibilidad. Sin embargo, retener un cliente es mucho más sencillo y menos costoso, ojo, no es coste cero porque para fidelizarlo debes utilizar unas herramientas que te permitan seguir una buena estrategia de fidelización y sobretodo tiempo, pero es mucho más rentable.

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Para cualquier alojamiento, una de las prioridades de siempre ha sido agradar y satisfacer al cliente, con el objetivo claro de que repita en su próxima visita al destino… pero el objetivo debe centrarse en incentivar al cliente a reservar con ellos directamente su siguiente vez. El importe de una reserva que se queda una OTA es muy superior a tu propio sistema de motor de reservas.

Las OTA debe captar la primera reserva, pero ni una más. Tenemos que conseguir que vuelva y que vuelva reservando directamente en el alojamiento.

Pero ¿Cómo hacerlo?

Para fidelizar a tus clientes a través de tu canal directo necesitas seguir estas pautas:

  • Recoger los datos de tu cliente durante su estancia: Durante el checkin o checkout es muy habitual solicitar estos datos pero otra alternativa más reciente y que funciona muy bien es redirigir a tus clientes a una página de recogida de datos una vez se conectan al wifi del hotel donde puedan suscribirse y recibir tus novedades.
  • Herramientas para almacenar estos datos: lo ideal sería disponer de un CRM que te permite tener toda la información bien organizada de tus clientes y desarrollar estrategias de Marketing.
  • Acciones a realizar para fidelizar a tus clientes. Al disponer de su dirección de email puedes realizar un “ciclo” de correos, empezando por el de agradecimiento cuando se va, y luego cada X tiempo recordando su visita e invitando a repetir, también puedes lanzar ofertas puntuales, y sobre todo mantener activas las RRSS… mantener contacto constante es la clave.

La fidelización de tus clientes a través del canal directo es uno de los pilares más importantes y el principal objetivo que debe seguir cualquier negocio hotelero, da igual tamaño, ubicación, o tipo de alojamiento.

 

El Hotel Sunprime Palma Beach de Mallorca también confió en dataHotel

El Hotel Sunprime Palma Beach está completamente reformado en 2011 pone a su disposición 97 habitaciones dobles, junior suites y suites para cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Las suites se encuentran en la novena planta y disponen de cocina americana con todos sus accesorios y muebles de alto diseño. Todos nuestros alojamientos están dotados perfectamente para que a nuestros clientes no les falte de nada, televisión, caja fuerte, menú de almohadas, paquete de bienvenida, teléfono, uso de toalla para piscina, wifi gratis en todo el hotel etc…

palma beach

Ofrece a sus clientes una piscina a pie de playa con una amplia zona para tomar el sol y terraza, ya que está situado enfrente de una playa de arena fina y sólo está separado de ésta por un paseo marítimo. Recepción abierta las 24h del día con minimarket. Dispone también de una zona de SPA y fitness, un acogedor bar con un gran surtido de cocteles, vinos y licores y un restaurante climatizado cuya especialidad son las paellas mixtas, como paella de pescado y marisco.

Para la gestión interna de nuestro Hotel necesitábamos un sistema de gestión que nos facilitara el día a día y nos simplificara las labores rutinarias evitando las tareas repetitivas y que hacen perder tanto tiempo en acciones como reservas, recepciones, check out..

G2TPV, distribuidor oficial de dataHotel Software en Mallorca, analizó nuestras necesidades y nos presentó la solución integrada entre dataHotel y restauración Ágora. El sistema cubría perfectamente todas las necesidades de nuestro alojamiento. Incluso, en nuestro caso en particular teníamos un canal de reservas concreto que no tenía integración con el channel y dataHotel nos realizó la integración con el pms y así el programa nos recoge todas las reservas que vienen de ese canal.  Ante cualquier duda o sugerencia el equipo técnico dataHotel siempre está abierto a tus indicaciones para intentar dar solución.

La solución dataHotel con todos sus módulos e integraciones nos ha permitido operar más eficientemente.