Hotel Oriente, confía su gestión de reservas online en dataHotel

Hotel Oriente, situado en el centro histórico, nuestro establecimiento se encuentra a 5 minutos andando de la Plaza del Pilar y de los principales monumentos y atracciones turísticas de la ciudad, como la Basílica del Pilar, La Seo y El Palacio de la Aljafería. A escasos metros de la zona de tapas el Tubo.

ORIENTE

También se halla a escasos metros de la Plaza de España y Paseo de Independencia, centro empresarial, donde además encontrarás una diversidad de tiendas en las que podrás realizar tus compras.

El hotel Oriente tiene una excelente comunicación con el resto de la ciudad. El tranvía, la parada de la Plaza de España, te comunica, entre otros puntos, con el estadio de fútbol La Romareda, el Hospital Miguel Servet, el Auditorio y el Centro Comercial Gran Casa.  Además contamos con muy buenas conexiones con la estación intermodal Delicias, Aeropuerto, Feria de Muestras y Palacio de Congresos.

Conserva su fachada original de principios del siglo XX con toques neoclásicos que confiere al establecimiento toda la elegancia y empaque de la época. Esta combinación neoclásico-vanguardista de la decoración junto a los servicios que hemos pensado especialmente para nuestros clientes (Nuevo Wifi gratuito en todo el hotel), minibar en las habitaciones con una selecta variedad de snack y bebidas, TV plana con canales internacionales) convierten al hotel Oriente en un hotel con encanto y perfecto para cualquier escapada a Zaragoza.

A su excelente ubicación y al encanto de su fachada debemos sumar nuestra vocación de servicio, éste es el espíritu que nos mueve y que se siente desde que uno traspasa la puerta de entrada. Por supuesto, el servicio y el trato personal es otro denominador de nuestro hotel.

Dentro de nuestra estrategia de potenciación del canal de venta directa, el motor de reservas jugaba un papel fundamental para consumar la conversión del cliente. No sólo es suficiente con tener una página web atractiva que muestre las mejores virtudes del establecimiento. Debe contar además con un motor de reservas rápido, claro y que permita finalizar la conversión en el menor número de pasos posible. Por ello el motor de reservas dataHotel nos encajó a la primera ya que cubría las principales características y funcionalidades que estábamos buscando. Además con el Channel Manager dataHotel tuvimos la solución perfecta para el control de la disponibilidad y cupo de nuestro alojamiento.

Con dataHotel centralizamos toda nuestra disponibilidad de habitaciones en un sistema de reservas completo y perfectamente integrado. Conseguimos controlar los precios y maximizar las ventas de una manera rápida y sencilla.

 

Hotel Isabel de Segura en Teruel, también confía su gestión a dataHotel

Hotel Isabel de Segura, en Teruel, al alcance de todos y en una ubicación privilegiada junto al Parque Jurásico Dinópolis. Enamórate del encanto de la auténtica ciudad del amor y siente la pasión que se respira con los Amantes de Teruel con nuestro alojamiento en Teruel en el que disfrutarás de unas espectaculares habitaciones llenas de encanto y de nuestras completas instalaciones y servicios que incluyen restaurante, cafetería y amplios salones para eventos y banquetes.

Isabel de Segura

También dispone de un amplio restaurante con los mejores productos de la tierra con la máximo calidad y con un servicio profesional especializado.

Nuestras necesidades de gestión a nivel de alojamiento comprenden una integración perfecta entre nuestro restaurante y nuestro hotel, por ello AJ CASH distribuidor de la solución de gestión de hostelería NERON y Albada Informática con su pms: dataHotel Software nos ofrecieron la solución completa e integrada que cubren todas las tareas y necesidades diarias y a largo plazo propias de nuestro establecimiento.

Ahora disfrutamos de una perfecta automatización de nuestras labores que minimiza errores y trabajos repetitivos al disponer de esta integración de nuestros servicios. Realizamos un checkin y checkout mucho más rápido y eficiente que nuestros clientes valoran positivamente.

Sin duda, recomendaría dataHotel por la profesionalidad con la que nos atendieron, asesoraron y cubrieron perfectamente las necesidades de nuestro alojamiento.

 

Si fidelizamos a nuestros clientes no tendremos que estar constantemente luchando por captar nuevos. Pero, ¿cómo hacerlo?

Captar un cliente que no conoce tu hotel es realmente complicado y cada vez más caro. Es donde las OTA realmente aportan valor pero ante la gran competencia de hoteles, los costes de captación son cada vez más elevados ya que las OTA suelen emplear un sistema de “subasta” donde el que puja más tiene mayor visibilidad. Sin embargo, retener un cliente es mucho más sencillo y menos costoso, ojo, no es coste cero porque para fidelizarlo debes utilizar unas herramientas que te permitan seguir una buena estrategia de fidelización y sobretodo tiempo, pero es mucho más rentable.

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Para cualquier alojamiento, una de las prioridades de siempre ha sido agradar y satisfacer al cliente, con el objetivo claro de que repita en su próxima visita al destino… pero el objetivo debe centrarse en incentivar al cliente a reservar con ellos directamente su siguiente vez. El importe de una reserva que se queda una OTA es muy superior a tu propio sistema de motor de reservas.

Las OTA debe captar la primera reserva, pero ni una más. Tenemos que conseguir que vuelva y que vuelva reservando directamente en el alojamiento.

Pero ¿Cómo hacerlo?

Para fidelizar a tus clientes a través de tu canal directo necesitas seguir estas pautas:

  • Recoger los datos de tu cliente durante su estancia: Durante el checkin o checkout es muy habitual solicitar estos datos pero otra alternativa más reciente y que funciona muy bien es redirigir a tus clientes a una página de recogida de datos una vez se conectan al wifi del hotel donde puedan suscribirse y recibir tus novedades.
  • Herramientas para almacenar estos datos: lo ideal sería disponer de un CRM que te permite tener toda la información bien organizada de tus clientes y desarrollar estrategias de Marketing.
  • Acciones a realizar para fidelizar a tus clientes. Al disponer de su dirección de email puedes realizar un “ciclo” de correos, empezando por el de agradecimiento cuando se va, y luego cada X tiempo recordando su visita e invitando a repetir, también puedes lanzar ofertas puntuales, y sobre todo mantener activas las RRSS… mantener contacto constante es la clave.

La fidelización de tus clientes a través del canal directo es uno de los pilares más importantes y el principal objetivo que debe seguir cualquier negocio hotelero, da igual tamaño, ubicación, o tipo de alojamiento.