Consecuencias del uso de software ilegal en la empresa

El próximo día 1 de julio entra en vigor la nueva Reforma del Código Penal que contempla importantes novedades en lo referente a la propiedad intelectual, llegando a establecer pena de prisión para los administradores, responsables y directivos de las empresas que utilicen software ilegal.

software ilegal

Según se indica en el Preámbulo de la Ley, dicha reforma supone “reforzar la protección que se quiere brindar a los titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual” y para ello se recoge de manera clara y expresa que será penado quien de cualquier modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra de propiedad intelectual con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto (…), con lo que se pretende abarcar conductas en las que no se llega a producir un lucro directo pero sí un beneficio indirecto como es el caso del uso de software ilegal.

Determinados fabricantes de software ya utilizan técnicas para defenderse contra el uso ilegal del software. Por ejemplo Microsoft guarda las direcciones IP de los equipos en los que se activan copias de Windows, y otros de sus programas, para detectar activaciones masivas ilegales desde dichas direcciones además de realizar auditorías de software a organizaciones que trabajan con sistemas de licenciamiento.

La responsabilidad a nivel personal de los administradores (mod. artículo 31) en el delito del uso ilegal del software aunque este haya sido cometido por una persona a su cargo, aconseja a las empresas a establecer protocolos de prevención de delitos, informando a los trabajadores de la prohibición de instalar o utilizar programas sin licencia.

Recuerda, si tu empresa utiliza software ilegal es importante que regularices cuanto antes esta situación a fin de evitar posibles consecuencias penales.

 

Novedad en las páginas corporativas de Facebook

Las páginas de Facebook, a diferencia de los perfiles personales, están diseñadas para dar a conocer empresas, negocios u organizaciones y constituyen un importante destino para los usuarios de esta red social ya que facilitan la interacción entre personas y empresas.

Ahora Facebook da un paso más para aumentar esa interacción e incorpora botones de llamada a la acción en la páginas de empresa ayudando a las mismas a alcanzar sus objetivos por este medio.

La nueva funcionalidad consiste en la inserción en la cabecera de la página de un botón de llamada a la acción que invita al usuario a ejecutar una determinada acción de las que previamente hayamos establecido en función de los objetivos de nuestra empresa (realizar una reservar, contactar, comprar, registrarse…), contribuyendo así a aumentar el índice de interacción y las conversiones.

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El nuevo botón enlaza a diversos destinos, dentro o fuera de Facebook, que se corresponden con los diferentes objetivos de la marca. Por ejemplo, en el caso de negocios hoteleros, añadir el botón “Reservar” podría suponer un incremento considerable de reservas ya que es facilitar al máximo ese proceso.

¿CÓMO SE INTRODUCE?

1-Entrar en Facebook con tu usuario y contraseña. En la foto de portada, aparece un nuevo botón junto al de compartir que pone “crear llamada a la acción”. Si pinchamos se nos abrirá una pequeña pantalla emergente en la que podremos seleccionar una de las 7 opciones diferentes.

2- Elegimos qué tipo de botón queremos incluir en nuestra portada para derivar a los usuarios que lo seleccionen por ejemplo a nuestra tienda online, contactar con la empresa, reservar determinados productos o servicios,… y detallamos un sitio web. Nuestra recomendación es que ese sitio web que vayamos a indicar sea el sitio dónde poder realizar directamente la acción que nos interesa, es decir, la tienda online, la página de contacto, etc…

3- El sitio web para móviles es por si tenemos algún portal diferente al indicado arriba exclusivo para dispositivos móviles. Si no es el caso, ponemos la misma dirección.

4- Si continuamos “Siguiente” nos pide destino en iOs y en Android por si disponemos de alguna aplicación especial para este tipo de dispositivos. Si no disponemos, continuamos SIGUIENTE y ya FINALIZAR.

Y  ya tendremos instalado nuestro botón de llamada directamente en nuestra página de Facebook. Además de una manera de fomentar nuevos y distintos tipos de interacciones entre los clientes y empresas que utilizan Facebook, con esta medida obtendremos una manera más eficaz de medir el feedback que los negocios obtienen de su presencia online.

Redes Sociales

dataHotel   25 septiembre, 2014   No hay comentarios en Redes Sociales

En los últimos años las redes sociales se han convertido en un sistema de difusión de información con gran cantidad de usuarios, convirtiéndose así en valiosas herramientas para la difusión de la información de una empresa principalmente por dos motivos:

  1. Pueden funcionar como un canal de atención al cliente
  2. Ayudan a posicionar la marca

Al mismo tiempo pueden servirnos para generar nuevas oportunidades comerciales aprovechando el efecto viral de las mismas, su capacidad para difundir un contenido de manera rápida y con un amplio alcance.

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Pero hay que tener en cuenta que las redes sociales no son para vender, son un canal de comunicación para generar especialmente contenidos relacionados con lo que ofrece nuestra marca, las ventas no son su primer objetivo.

¿Debe estar mi empresa presente en las redes sociales?

 

Esa es la pregunta que la mayoría de los responsables de cualquier empresa se hacen hoy en día, la respuesta es SI.

Tener presencia en una red social además de mejorar la marca y visibilidad de la empresa, sugiere a los usuarios que el negocio está a la vanguardia y es capaz de mantenerse al día de las nuevas tendencias. Pero hay que tener claro para qué y cómo utilizaremos los canales sociales planificando una estrategia social y teniendo en cuenta los recursos que nuestra empresa puede destinar a ello. Es necesario fijar un plan con el que aspirar a objetivos reales y determinar en qué redes sociales debe estar nuestra empresa porque no es necesario estar presente en todas ellas. La mayoría de las empresas no disponen de presupuesto ni de personal suficiente para dedicarse a mantener una presencia efectiva en tanta cantidad de redes sociales como existen.

Dependiendo del tipo de negocio, del público objetivo al que nos dirigimos, etc… podemos escoger aquellas que más nos convengan. Por ejemplo, si nuestra empresa es de servicios podemos pensar en redes como Google+, Linkedin, Twitter… en las que compartir contenidos de un interés común nos ayuden a generar tráfico. En el caso de una empresa dedicada al mundo de la moda deberíamos estar presentes en redes que tienen la imagen como uno de sus patrones, tales como Facebook, Pinterest o Instagram.

En definitiva, dependiendo del tipo de actividad que desarrollemos y de los medios personales disponibles para su gestión habremos de seleccionar aquellas redes sociales que más convengan a nuestro negocio. Lo importante no es la cantidad de redes en las que participemos ni el número de seguidores que tengamos sino la calidad del contenido que compartimos.