Channel manager.. ¿Qué es?

Controla tu motor de reservas y OTAs en un solo lugar

El objetivo principal de un Channel Manager es facilitar al hotelero la gestión de toda la comercialización online.
Desde una única aplicación, podrás gestionar todos tus canales de distribución (página web,   motor de reservas , OTAs…). Hacerlo sin él significa muchas horas de trabajo actualizando diversidad de portales online.

Podrás optimizar tus reservas y poner a disposición de cada canal tu inventario al completo sin el riesgo de overbooking. En cualquier momento podrás modificar tu stock y reflejarlo en todos los canales simultáneamente.
Realizar todo desde la misma herramienta asegura la paridad de precios y mayor productividad: más reservas a un coste más bajo.

Albada Informática dispone de esta herramienta completamente integrada con el Motor de Reservas y con pms dataHotel. Además nosotros nos encargamos de la configuración inicial, asesoramiento y soporte de la herramienta ante cualquier duda o cualquier problema que puedas tener.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.

Consecuencias del uso de software ilegal en la empresa

El próximo día 1 de julio entra en vigor la nueva Reforma del Código Penal que contempla importantes novedades en lo referente a la propiedad intelectual, llegando a establecer pena de prisión para los administradores, responsables y directivos de las empresas que utilicen software ilegal.

software ilegal

Según se indica en el Preámbulo de la Ley, dicha reforma supone “reforzar la protección que se quiere brindar a los titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual” y para ello se recoge de manera clara y expresa que será penado quien de cualquier modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra de propiedad intelectual con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto (…), con lo que se pretende abarcar conductas en las que no se llega a producir un lucro directo pero sí un beneficio indirecto como es el caso del uso de software ilegal.

Determinados fabricantes de software ya utilizan técnicas para defenderse contra el uso ilegal del software. Por ejemplo Microsoft guarda las direcciones IP de los equipos en los que se activan copias de Windows, y otros de sus programas, para detectar activaciones masivas ilegales desde dichas direcciones además de realizar auditorías de software a organizaciones que trabajan con sistemas de licenciamiento.

La responsabilidad a nivel personal de los administradores (mod. artículo 31) en el delito del uso ilegal del software aunque este haya sido cometido por una persona a su cargo, aconseja a las empresas a establecer protocolos de prevención de delitos, informando a los trabajadores de la prohibición de instalar o utilizar programas sin licencia.

Recuerda, si tu empresa utiliza software ilegal es importante que regularices cuanto antes esta situación a fin de evitar posibles consecuencias penales.

 

Novedad en las páginas corporativas de Facebook

Las páginas de Facebook, a diferencia de los perfiles personales, están diseñadas para dar a conocer empresas, negocios u organizaciones y constituyen un importante destino para los usuarios de esta red social ya que facilitan la interacción entre personas y empresas.

Ahora Facebook da un paso más para aumentar esa interacción e incorpora botones de llamada a la acción en la páginas de empresa ayudando a las mismas a alcanzar sus objetivos por este medio.

La nueva funcionalidad consiste en la inserción en la cabecera de la página de un botón de llamada a la acción que invita al usuario a ejecutar una determinada acción de las que previamente hayamos establecido en función de los objetivos de nuestra empresa (realizar una reservar, contactar, comprar, registrarse…), contribuyendo así a aumentar el índice de interacción y las conversiones.

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El nuevo botón enlaza a diversos destinos, dentro o fuera de Facebook, que se corresponden con los diferentes objetivos de la marca. Por ejemplo, en el caso de negocios hoteleros, añadir el botón “Reservar” podría suponer un incremento considerable de reservas ya que es facilitar al máximo ese proceso.

¿CÓMO SE INTRODUCE?

1-Entrar en Facebook con tu usuario y contraseña. En la foto de portada, aparece un nuevo botón junto al de compartir que pone “crear llamada a la acción”. Si pinchamos se nos abrirá una pequeña pantalla emergente en la que podremos seleccionar una de las 7 opciones diferentes.

2- Elegimos qué tipo de botón queremos incluir en nuestra portada para derivar a los usuarios que lo seleccionen por ejemplo a nuestra tienda online, contactar con la empresa, reservar determinados productos o servicios,… y detallamos un sitio web. Nuestra recomendación es que ese sitio web que vayamos a indicar sea el sitio dónde poder realizar directamente la acción que nos interesa, es decir, la tienda online, la página de contacto, etc…

3- El sitio web para móviles es por si tenemos algún portal diferente al indicado arriba exclusivo para dispositivos móviles. Si no es el caso, ponemos la misma dirección.

4- Si continuamos “Siguiente” nos pide destino en iOs y en Android por si disponemos de alguna aplicación especial para este tipo de dispositivos. Si no disponemos, continuamos SIGUIENTE y ya FINALIZAR.

Y  ya tendremos instalado nuestro botón de llamada directamente en nuestra página de Facebook. Además de una manera de fomentar nuevos y distintos tipos de interacciones entre los clientes y empresas que utilizan Facebook, con esta medida obtendremos una manera más eficaz de medir el feedback que los negocios obtienen de su presencia online.