Cómo puede ayudar a tu alojamiento un Revenue Management.

Un revenue management te permite identificar  las formas de sacar el máximo provecho de cada contexto de mercado. Maximiza la demanda en temporada alta, y te ayuda a estimular la demanda en períodos bajos. ¿Quieres saber exactamente cómo? El revenue management dataHotel es una técnica que consiste en la obtención de datos históricos en relación con la actividad del hotel para interpretar tendencias, calcular forecast… y utilizar esta información para aplicar estrategias que lleven a vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible en el canal de distribución adecuada y con la mejor eficiencia de comisiones. Ofrecer descuentos […]

Cómo fidelizar a tus huéspedes

Si fidelizamos a nuestros clientes no tendremos que estar constantemente luchando por captar nuevos. Pero, ¿Cómo hacerlo? Captar un cliente que no conoce tu alojamiento es realmente complicado y cada vez más caro. Es donde las OTA realmente aportan valor, pero ante la gran competencia de los establecimientos en general, los costes de captación son cada vez más elevados ya que las OTA suelen emplear un sistema de “subasta” donde el que puja más tiene mayor visibilidad. Sin embargo, retener un cliente es mucho más sencillo y menos costoso, ojo, no es coste cero porque para […]

Nuevo caso de éxito dataHotel, grupo Hotelero La Pasera

El Grupo Hotelero La Pasera está entre Cangas de Onís y Covadonga, en la ribera del río Güeña. Está compuesto por varios hoteles con encanto: Hoteles La Pasera, Hotel María Manuela & Spa y Hotel Cerro La Nina… asentados en edificaciones singulares, totalmente integradas en el medio rural. En una situación estratégica para disfrutar de los Picos de Europa y a tan sólo 30 km de las playas de Llanes. Cuenta en sus instalaciones con restaurantes dedicados a la comida regional, con un esmerado servicio, donde podrás degustar toda la tradición de la cocina asturiana. […]