Cómo fidelizar a tus huéspedes

Si fidelizamos a nuestros clientes no tendremos que estar constantemente luchando por captar nuevos. Pero, ¿Cómo hacerlo? Captar un cliente que no conoce tu alojamiento es realmente complicado y cada vez más caro. Es donde las OTA realmente aportan valor, pero ante la gran competencia de los establecimientos en general, los costes de captación son cada vez más elevados ya que las OTA suelen emplear un sistema de “subasta” donde el que puja más tiene mayor visibilidad. Sin embargo, retener un cliente es mucho más sencillo y menos costoso, ojo, no es coste cero porque para […]

Nuevo caso de éxito dataHotel, grupo Hotelero La Pasera

El Grupo Hotelero La Pasera está entre Cangas de Onís y Covadonga, en la ribera del río Güeña. Está compuesto por varios hoteles con encanto: Hoteles La Pasera, Hotel María Manuela & Spa y Hotel Cerro La Nina… asentados en edificaciones singulares, totalmente integradas en el medio rural. En una situación estratégica para disfrutar de los Picos de Europa y a tan sólo 30 km de las playas de Llanes. Cuenta en sus instalaciones con restaurantes dedicados a la comida regional, con un esmerado servicio, donde podrás degustar toda la tradición de la cocina asturiana. […]

Aspectos que harán que aumenten las conversiones en tu web

La tasa de conversión suele definirse como el porcentaje de reservas que recibes en comparación con el número de sesiones en tu sitio web. La fragmentación del mercado turístico actual permite a los posibles usuarios buscar y reservar hoteles por medio de un número elevado de opciones. La web de nuestro alojamiento debe situarse por delante en importancia en venta directa respecto a otras opciones como OTAS, canales de búsqueda y otras webs de directorios… Disponer de una web profesional, moderna y adaptada a los dispositivos móviles es imprescindible para generar esas reservas directas. En cuestión […]