Por qué debes realizar estrategias de fidelización

Hace unos días explicábamos en otro post cómo fidelizar a tus huéspedes, dónde explicábamos una serie de herramientas y consejos para realizar estrategias de fidelización.

A continuación, damos las razones de por qué se deben realizar este tipo de estrategias.

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Últimamente se habla mucho de la fidelización, aumenta la demanda en un sector muy castigado y los clientes son muy valorados, por ello que cada alojamiento, sea cual sea su tamaño, su situación… etc… debe de intentar “agarrar” a ese cliente y dejarle con una experiencia satisfactoria para que desee repetir su visita y lo haga.

Vamos con algunas de las principales razones:

  • La fidelización es un potente sistema de venta directa ya que aumenta la lealtad del huésped y consigues más clientes que repiten. Puedes aprovechar la venta directa para ofrecerle alguna “bonificación” de reservar directamente con el alojamiento. Un descuento, algún servicio extra gratis, son ventajas que el cliente valorará y siempre tendrá en cuenta la ventaja de haber reservado con tu alojamiento directamente.
  • Rentabilizar, es mucho más rentable tener un cliente fidelizado que fidelizar a uno nuevo. Has hecho tu estrategia y has conseguido el objetivo, un cliente satisfecho. Mantener la relación con tus clientes hasta llegar a fidelizarlos hará que éstos vuelvan a ti cuando quieran volver a disfrutar de unas vacaciones.
  • Es una gran herramienta de conocimiento del cliente. Tu le ofreces unas ventajas a cambio de que el cliente te de una información, por ello podrás personalizarle mucho más las ofertas y el cliente estará más satisfecho. La información es poder.
  • Un cliente satisfecho te realiza publicidad positiva, si su experiencia ha sido de su agrado, no dudes que lo contará y lo publicará y todo eso repercute en tu imagen de manera muy ventajosa que animará a más clientes a decidirse por tu alojamiento. Además, está demostrado que los clientes satisfechos gastan más en tu alojamiento, esa confianza que tienen hace que sean menos sensibles al precio…

Son todo ventajas, ¿a que esperas para empezar tu estrategia de fidelización?

Para lograr realizar un programa de fidelización es necesario que se vaya al ritmo al que va el resto del mundo, por lo que es muy importante que te adaptes a las nuevas tecnologías y las conviertas en tu mejor aliado. Una de esas herramientas fundamentales en cualquier estrategia de fidelización es un CRM. CRM dataHotel te permite segmentar a tus clientes, con esta herramienta podrás hacerles llegar a tus clientes ofertas exclusivas y personalizadas. Ellos lo valoraran de forma positiva y tu alojamiento habrá conseguido “contentar” a tu cliente de una manera satisfactoria.

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