Los beneficios de ofrecer checkin online a tus huéspedes

El check-in online para hoteles ofrece grandes beneficios en la operativa de cualquier establecimiento y es un software muy útil para adaptarse al contexto actual cubriendo las nuevas necesidades de los viajeros que buscan flexibilidad y digitalización en sus estancias

Según un estudio de SkidMore Studio, el 90% de los entrevistados afirman ser favorables a un proceso de check-in online cuando van a cualquier establecimiento. Valoran principalmente la flexibilidad y comodidad que les ofrece este servicio en sus estancias. Además, estas soluciones no solo benefician a los huéspedes, el check-in online aporta hoy en día eficiencia a las operaciones de cualquier alojamiento turístico.

¿Qué es?

Check-in Online es la solución que permite a los huéspedes registrarse antes de su llegada al establecimiento, desde cualquier lugar y dispositivo y de forma rápida, fácil y segura. Es el propio huésped quien completa el formulario de registro desde una aplicación online a través de cualquier dispositivo antes de la llegada al hotel.

¿Cómo funciona?

Con check-in online dataHotel, se envía automáticamente un correo electrónico al huésped antes de su estancia, configurado previamente, en el que puede hacer clic en un enlace que le redirige a una página para rellenar sus datos personales. Tras completar el proceso, el huésped quedará registrado en el dashboard y en el PMS dataHotel de inmediato.

Ventajas de usar un check-in online

1- Agiliza la recepción y evita las esperas. El proceso de check-in en recepción suele ser un proceso manual que normalmente genera colas de espera e incomoda a los huéspedes. El sistema de check-in  alivia significativamente la carga de trabajo de la recepción ofreciendo un check-in rápido.

2- Mejora la experiencia del cliente. El momento de la llegada de un cliente al establecimiento y el proceso de check-in es uno de los aspectos más críticos del servicio porque es el primer punto de contacto en el establecimiento y refleja una idea de la calidad del servicio. Darles la opción ade poder adelantar el registro y que lo realicen cuando deseen, desde cualquier dispositivo, evitando colas y esperas que pueden resultar muy irritantes, mejorará su satisfacción.

3- Ayuda a evitar cancelaciones. Aquellos clientes que registren su entrada antes de llegar al establecimiento están mostrando una intención clara de mantener su estancia.

4- Aumenta el conocimiento sobre tus clientes. Si cuentas con un check-in online, como Check-in online dataHotel, integrado con el PMS que permita realizar el proceso, independientemente del canal de la reserva (directo, OTAss…), captarás los datos de todos los huéspedes aumentando tu base de datos y la información de cada uno.

Ahora es el momento de plantearse un cambio y apostar por las nuevas tecnologías como Check-in online dataHotel, para que el recepcionista pueda ejercer mejor su función de anfitrión y garantizar una experiencia satisfactoria a los huéspedes.

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