Características que no le deben faltar a un Channel Manager

Una distribución efectiva es clave para un negocio hotelero rentable. Sea cual sea tu tipo de alojamiento, si es un hotel independiente o una casa rural, es crítico que tengas tu inventario visible a tus posibles huéspedes en todo momento.

Para eso existen los Channel Manager, herramienta con la que podrás gestionar numerosos canales de venta de forma simultánea. Automatiza la tarea de anunciarte en los canales de reservas online: desde la actualización en tiempo real de los planes de precios y disponibilidad por un lado, hasta recibir detalles de reservas, cancelaciones, modificaciones y tarjetas de crédito por otro.

channel


El channel manager centraliza y automatiza la gestión de canales en un solo panel de control.

 

Lo que hasta hace poco tiempo era una herramienta exclusiva para cadenas y/o grandes hoteles, hoy en día es cada vez más común y accesible para todos.

Al tener menos personal, los pequeños y medianos alojamientos son los que más pueden beneficiarse de un Channel Manager mejorando el rendimiento, ahorrando tiempo y reduciendo los costes operativos generales del hotel. No disponer de esta herramienta significa muchas horas de trabajo actualizando la diversidad de portales online.

 

Pero, ¿qué aspectos clave debe cumplir un Channel Manager?

  • Tiene que ser compatible con tu motor de reservas. No puedes dejar tu canal de venta directa fuera de este requisito.
  • Que sea compatible con tus canales mas efectivos. Ha de disponer en su cartera de canales integrados, los que utilices y sean más rentables para tu alojamiento.
  • Que esté integrado con tu PMS, de esta manera conseguirás la gestión completa y segura de las reservas. Consolidarás las ventas online ya que las reservas se integran en el sistema sin necesidad de intervención manual, teniendo siempre actualizada la disponibilidad de habitaciones del hotel y evitando errores.
  • Y, por último, que tenga un sencillo manejo. Busca una herramienta que te facilite la tarea diaria de gestión de reservas, no que te provoque un quebradero de cabeza cada vez que tengas que usarla.

 

Si cumple estos requisitos, ya estarías delante de una buena herramienta para tu negocio. El Channel Manager dataHotel está perfectamente integrado con Motor de Reservas y PMS dataHotel, es muy sencillo e intuitivo y desde una interfaz, podrás gestionar las reservas online de tu establecimiento fácilmente.

Deja una respuesta