Te explicamos cómo sacar el máximo partido a las reseñas de tus clientes

Las valoraciones de tus clientes son un factor clave para posteriores huéspedes de tu alojamiento. Más del 90% de los viajeros leen valoraciones antes de decidir dónde hospedarse.  Por ello tenemos dos obligaciones: gestionarlas de manera positiva para nuestro alojamiento y mostrarlas, ya que, si los potenciales clientes no ven ningún comentario acerca de otros usuarios, pueden irse.

satisfaccion-cliente-300x225 Lo importante de cada valoración es saber reaccionar de manera eficiente, sea positiva o negativa debemos aprovecharla siempre en favor de nuestro negocio, para ello os dejamos una serie de consejos:

  • El contenido de la respuesta debe ser apto para todos los públicos y original, no copiados.
  • La respuesta debe estar directamente relacionada con la pregunta.
  • Buena ortografía.
  • Agradecimientos: Agradece al huésped el tomarse tiempo para compartir su experiencia.
  • Inmediatez: Responde rápidamente para que los futuros clientes tengan tu versión de la historia tan pronto como sea posible.
  • Sé educado y profesional
  • Si la revisión contiene una queja específica, explica lo hecho para solucionar el problema, lo cual además servirá como información para futuros clientes

Una vez tenemos las pautas de cómo reaccionar a cualquier reseña, debemos tener claros los aspectos a la hora de mostrarlos en nuestro sitio web.

¿Dónde? No deben estar escondidos, la mejor manera de que el cliente no se vaya es que los vea en el inicio de la web, que tenga claro que va a visitar un sitio que ha gustado a anteriores clientes. Además, puedes mostrarlos también durante los procesos de reserva, para que no tengan ninguna duda y terminen reservando en tu alojamiento.

Por supuesto podemos hacer una selección de reseñas en función de lo que estén buscando, si están en la página de descripción de servicios infantiles, podemos elegir poner ahí una reseña de alguna familia que ha quedado realmente satisfecha con su estancia familiar.

Debemos mostrar la fuente, es importante para que no parezca que nos lo estamos inventando… si tiene nombre y alguna señal que confirme su veracidad, mucho mejor.

Por último, y no por eso lo menos importante, tener las valoraciones actualizadas. Si siempre tenemos las mismas parece que no es usual que nos valoren bien nuestros huéspedes. Debemos publicar comentarios recientes.

Tener todo esto en cuenta necesita tiempo y disponibilidad, pero existen herramientas que automatizan alguna de estas tareas y lo hacen de manera muy eficiente. dataHotel ofrece herramientas de marketing que te ayudaran a aumentar las reservas directas, precisamente mostrando al usuario en cada momento los grandes beneficios de reservar en tu establecimiento.

 

 

Deja una respuesta