Las 3 claves que priorizan los huéspedes a la hora de reservar

Publicada en Publicada en dataHotel

Según varias encuestas que estudian el comportamiento del consumidor actualmente, las facilidades de cancelación, la seguridad y el servicio personalizado son tres de los aspectos más valorados por los españoles antes de contratar un viaje.

1

Es más, la cancelación gratuita se ha situado durante la pandemia en el aspecto más valorado por los encuestados a la hora de reservar un viaje. Es un alivio ante situaciones de incertidumbre saber que puedes modificar tu decisión sin coste. Por ello, tanto alojamientos como usuarios han decidido explotar esta característica que está demostrado, que anima los usuarios a reservar con más confianza.

La mayoría también destaca la garantía de seguridad sanitaria como factor fundamental para realizar un viaje. Para ello los alojamientos deben detallar las medidas que tienen y si disponen de herramientas “contactless” que evitan aglomeraciones y contacto en recepción como el check-in online, firma digital, etc… deben indicarlo. La crisis del coronavirus ha provocado que los turistas den gran valor a la seguridad en destino y disponer de este tipo de herramientas puede ofrecerte una ventaja frente a otros alojamientos que no disponen de ello.

El servicio personalizado también es algo muy valorado por los clientes, una atención personal, notar cercanía con el alojamiento por lo mencionado anteriormente, en caso de modificaciones de última hora tener confianza en que no habrá problema. Además de intentar cerrar el viaje lo máximo posible, antes se improvisaba más en los viajes, sin embargo, ahora cuanto más “controlado” esté el viaje mejor, siempre influyen los aforos y restricciones en los sitios públicos. Por ello, reservas y organizas tu viaje con antelación: excursiones, incluso comidas y cenas.

Ahora los turistas necesitan garantías a la hora de contratar sus vacaciones y si tu alojamiento puede dárselas, dispones de una gran ventaja. dataHotel ofrece a los establecimientos herramientas contactless, que muchos de nuestros alojamientos ya están disfrutando. Digifima dataHotel, Check-in online, ScanRader.. etc…

 

 

Deja un comentario