El Gobierno actualiza el check-in: permite soporte digital

Publicada en Publicada en dataHotel

El objetivo es establecer mecanismos, como la agilización de los procedimientos de check in en cualquier tipo de alojamiento, que garanticen la seguridad de los ciudadanos y turistas que se alojen en los establecimientos del territorio nacional. Con esta nueva normativa, se permitirá que se firmen los partes de entrada de viajeros en soporte digital o que los libros-registro sean conservados en ese formato.

1

El Ejecutivo ya ha publicado la Orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en unos días. A partir de ese momento, los partes de entrada de viajeros se podrán cumplimentar por procedimientos manuales o por procedimientos informáticos, pero el viajero deberá firmar dicho parte de manera inexcusable.

¿Cómo puede ayudarte dataHotel?

dataHotel dispone de herramientas que automatizan el proceso de Check-in evitando así cualquier tipo de contacto y cumpliendo con la normativa actual.

2CHECK-IN: Herramienta para hacer el Check-in Online, haciendo que sea el propio huésped el que realice el proceso de registro desde cualquier dispositivo y sin necesidad de descargarse ninguna app. También dispone de Self Check-in: Verificación de identidad y acceso remoto al establecimiento.

 

D3IGIFIRMA:  Permite el uso de una tableta digitalizadora de firmas en el proceso de recepción. Esta herramienta permite generar las fichas y documentos necesarios y el sistema almacena toda la información y las firmas digitalmente.

 

Ahora que la normativa lo permite, protégete y protege a tus huéspedes automatizando al máximo los procesos que eviten aglomeraciones y minimicen el contacto.

Deja un comentario