Factores que ayudan a impulsar el Turismo

La importancia de implementar medidas para que el sector del turismo haga frente a la actual situación es más que evidente. “La competencia es ahora mayor que nunca. El número de viajeros ha descendido, por lo que es vital tomar determinadas medidas para que se diferencien de sus competidores y consigan atraer a los clientes hacia sus ofertas”

Existen factores que contribuirán a impulsar de nuevo los viajes, además de la vacunación generalizada, el acceso a pruebas gratuitas y cuarentenas menos restrictivas, que son factores que escapan de nuestro alcance, los alojamientos pueden realizar una serie de actos que pueden motivar a la reserva y las visitas:

  • Flexibilidad en los cambios. Es aconsejable que los alojamientos y centrales de reservas sean flexibles y den a los usuarios facilidades y sobre todo transparencia para posibilitar el cambio del momento del viaje por circunstancias Covid, animar la reserva sabiendo que no habrá problemas en caso de tener que realizar modificaciones de última hora.

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  • Ofrecer variedad en los métodos de pago. Ofrecer al futuro huésped un amplio abanico de métodos de pago puede marcar la diferencia a la hora de cerrar una reserva. Si un posible cliente no encuentra el método de pago que use frecuentemente puede llevarle a abandonar el proceso de reserva, por ello, cuantas más modalidades de pago se ofrezca, más posibilidades de acertar.
  • Inspirar confianza. Debemos contar con la seguridad necesaria y hacérselo saber al cliente, es muy importante para generar confianza. Un cliente si no se siente seguro no vendrá a visitarnos. Se pueden utilizar diversas herramientas que eviten el contacto físico a la hora de realizar la reserva, el check-in, de esta manera el huésped se siente más protegido y el alojamiento muestra una imagen de prevención.
  • Atención al cliente eficaz. Un cliente, ahora más que nunca, valora una buena atención. Nuestro huésped si se siente satisfecho con el trato recibido, aumentas las probabilidades de retorno.

Otra señal positiva para la recuperación es que actualmente el 54% de los clientes eligen posponer sus viajes, en comparación con el 35% que los cancela. Es importante que cada vez, esos porcentajes tengan más distancia en favor de los cambios y no de las cancelaciones.

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