Adaptar la web al terreno móvil

Debido a la proliferación de los smartphones y tablets, cada vez somos más los usuarios que utilizamos estos dispositivos para navegar por internet. Siendo conscientes de esta realidad y del cambio de nuestros hábitos a la hora de buscar información, productos, realizar reservas de hotel, etc… cualquier negocio o empresa ha de adaptar sus servicios web a este entorno multi-dispositivo y móvil para seguir siendo competitiva.

Garantizar una buena experiencia de navegación integrada desde todos los dispositivos, ha pasado de ser un valor añadido a un requisito indispensable teniendo en cuenta además que Google penaliza la posición SEO de las páginas web que no están preparadas para su visualización en el entorno móvil.

Qué es el diseño web responsive

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Es decir, prepararlo estructuralmente para que sea capaz de adaptar todos sus contenidos en función no solo de la resolución, sino también del tipo de dispositivo sobre el que se está viendo: ordenador de escritorio, portátil, tablet o móvil.

Por qué es importante adaptar la web a los dispositivos móviles

Los móviles tienen unas características determinadas que hacen que la navegación sea diferente. Hay elementos que no pueden funcionar bien en el móvil, por ejemplo, los desplegables, la funcionalidad de soltar y arrastrar… generalmente utilizamos los dedos en lugar del ratón por lo que es preciso disponer de botones grandes y visibles.

Otra diferencia importante la encontramos en la pantalla del terminal ya que por un lado, es más pequeña, lo que obliga a que los textos, imágenes, etc. tengan otro tamaño para facilitar su visión y por otro lado, en los smartphones su orientación es vertical y no horizontal, lo que hace que la estructura de la página deba cambiar.

El disponer de una página web responsive hace que algo tan importante como los datos de contacto de nuestro negocio (teléfono, dirección o correo electrónico) estén dispuestos de forma visible y clara para que el usuario tenga acceso a los mismos rápidamente y que la carga del sitio en los dispositivos móviles sea más veloz.

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