¿Saben los alojamientos sacar el máximo partido para potenciar la reserva directa?

A día de hoy todavía existen muchos establecimientos turísticos y pequeñas cadenas que, por ejemplo, no permiten contratar online paquetes o servicios adicionales a la reserva, ni ofrecen en su web servicios distintos a los ofertados en cualquier otra OTA… ello supone una desventaja y no ayuda a que la reserva directa resulte más atractiva que por cualquier otro canal.

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¿En qué medida los alojamientos están aprovechando los recursos que les brinda la tecnología para incrementar su venta directa?

La venta directa es la más rentable para el alojamiento, es la que más beneficios le aporta y le permite realizar posteriores seguimientos del huésped mediante estrategias de marketing y por ello, debemos aprovecharla al máximo.

La primera regla es incentivar a que la reserva se realice directamente en el motor de reservas del establecimiento ¿Cómo? ofreciendo alguna ventaja o incluso ofreciendo algún paquete adicional con descuento… cualquier cosa que haga que el huésped reserve en tu propio canal y no vuelva a una OTA que dejará menos margen de beneficio.

La clave para una venta directa eficaz es la automatización de los procesos. Esto nos ofrece un aumento de la eficiencia, una reducción de errores y costes, una mejora de la oportunidad de venta de cualquier servicio adicional y permite una mayor personalización.

Debemos de tener en cuenta varios aspectos:

  • Las reservas por dispositivos móviles suponen el 80% del total, por ello tu web, tu motor de reservas tienen que ser responsive. Si no ofreces un sistema que se adapte a dispositivos como móvil o tablet, se pierden todos esos potenciales clientes.
  • Una web atractiva y actual, si tu sitio en internet es obsoleto, también lo será la imagen que se ofrezca el alojamiento… la primera impresión cuenta y una página web atractiva, con buenas fotos y una buena imagen, favorece mucho a la hora de la decisión de la reserva.
  • Una vez que el huésped ha visitado nuestro sitio y le ha gustado, hemos de ofrecerle un sistema de reserva seguro, intuitivo y funcional, que vea enseguida la disponibilidad, los precios, así como servicios adicionales si se ofrecen, todo de manera sencilla y clara… y rápido en el proceso de reserva. No hay que darle tiempo a que se canse y decida seguir buscando. El motor de reservas dataHotel ofrece la posibilidad de realizar una reserva de forma sencilla, mejorando la experiencia del usuario y aumentando las posibilidades de reserva.
  • También debemos tener en cuenta que las ofertas, datos y cualquier información que aparece en nuestro sitio web, tiene que estar actualizado. Si únicamente actualizamos la información en las OTAS, el huésped decidirá reservar desde allí, con la consecuente pérdida que ello supone.

 

Cualquier alojamiento debe tener los procesos automatizados, evitando errores y desactualizaciones, para ello la tecnología es nuestro gran aliado. ¿Gasto o Inversión? Si es bueno para el cliente, siempre será una inversión.

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