Ahora es imprescindible un Motor de Reservas propio…

Publicada en Publicada en dataHotel, Motor de reservas

Recientes noticias nos indican que con la pandemia se han impulsado las reservas directas con los hoteles.

El 2020 supuso un cambio radical en la forma de actuar de los consumidores, debido a las restricciones y la inseguridad se decantan más por escapas espontáneas, cercanas y seguras. Esta nueva necesidad dio ventaja a las reservas directas con el alojamiento por un trato cercano y tener claras condiciones en caso de cancelaciones.

Las páginas web de los hoteles llevan un año siendo los principales canales de reserva elegidos por los usuarios.  Es uno de los canales que más ingresos genera, por encima de muchas agencias de viajes online (OTAs). Este crecimiento es sostenido, y parece permanecer durante más tiempo. ¿Las causas?? La confianza que en estos momentos de incertidumbre, transmite realizar la reserva directamente con el alojamiento y poder concertar posibles cambios o anulaciones.

motor-de-reservas

Por ello es primordial disponer de un sistema de reservas propio en la página de nuestro alojamiento. Pero ¿Qué debemos tener en cuenta?

Puntos a tener en cuenta en la elección de un motor de reservas:

  1. Posibilidad de crear políticas de cancelación distintas.
  2. Poder crear promociones con condiciones especiales de cancelación, estancias mínimas, release, y cierres de fechas importantes.
  3. Promociones opacas mediante el uso de un código.
  4. Creación de paquetes
  5. Posibilidad de añadir extras al final del carrito por persona,
  6. Tiene que ser 100% Responsive.
  7. Cobros con pasarelas de pago seguras.
  8. Multiidioma, el sistema tiene que trabajar con varios idiomas

Estas son algunas de las principales funciones que debe cumplir un motor de reservas, si todavía no dispones de ninguno, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre Motor de Reservas dataHotel y comienza a aumentar tus márgenes cuanto antes!

Deja un comentario