Impulsa la estrategia de tu Hotel con Facebook

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Facebook constituye la mayor red social del mundo y sigue creciendo, lo que hace que sea una plataforma demasiado importante para ser ignorada. Los Hoteles no solo han de estar presentes en Facebook sino que además han de ser activos.

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Facebook te da la oportunidad de ofrecer algo que ni tu marca por sí sola ni la página web de tu hotel pueden, y es la oportunidad de comunicarte con los viajeros. A través la página de Facebook de tu hotel, ellos pueden tener un mejor conocimiento de tu establecimiento y de lo que otros están comentando acerca del mismo. Es el momento de dar a conocer tu hotel, el lugar o la ciudad en la que se encuentra y todo lo que sea nuevo y que consiga captar la atención del viajero. Y además es un medio para distribuir esa información rápidamente sin tener que esperar a actualizar tu página web.

Publicar contenido fresco y atractivo en Facebook aumentará la oportunidad de darte a conocer a nuevos viajeros ya que cuando alguien comparte o indica que le gusta tu publicación, la misma llega a toda su red de amigos. Pero para aumentar el alcance y llegar a más gente, se necesita publicar contenido adecuado y que resulte atractivo.

¿Qué constituye contenido “atractivo”?

Nada mejor que ponernos en el lugar del viajero y pensar qué tipo de contenido añadiría valor a nuestra propia experiencia de viaje. Podría ser por ejemplo, un artículo acerca de próximos eventos en la ciudad, una lista de consejos para visitar la zona o un vídeo de una atracción cercana…

¿Organizas algún tipo de evento regularmente? Por ejemplo exposiciones, catas de productos, el aniversario de la apertura de tu hotel o las fiestas de tu ciudad… Echa un vistazo a lo que sucede día a día en tu negocio y habla acerca de todo ello en Facebook. Ten en cuenta que es una red totalmente visual y por ello has de acompañar tus publicaciones con fotografías, vídeos…

Ideas sobre qué publicar en Facebook

Para evitar que publicar en Facebook suponga una carga de trabajo adicional pero al mismo tiempo poder ser activos en la red, hay que intentar encontrar ideas y una de ellas puede ser, por ejemplo, compartir publicaciones de otros:

  • Sigue a los negocios locales, restaurantes cercanos, centros de eventos y oficinas de turismo de tu ciudad. Son fuente de información de lo que está pasando e incluso puedes compartir contenidos de sus páginas de Facebook en la de tu hotel.
  • Sigue a blogs y páginas de viajes, continuamente están publicando nuevos artículos y vídeos que puedes utilizar, por ejemplo, cómo preparar un viaje, cosas divertidas para hacer en una visita a tu ciudad, comida local… Cuando el contenido es relevante resulta una gran idea compartirlo.
  • Comparte contenido generado por los usuarios o huéspedes de tu hotel. Pueden ser fotos, vídeos o una publicación en la que se mencione el hotel o la ciudad, es una rápida y fácil manera de obtener contenido para tu página pero sobre todo, no te olvides de pedir permiso antes de compartirlo.
  • Incluso puedes utilizar Facebook para promover una buena causa o compartir historias de interés humano.

Conduce tráfico de referencia hacia tu página Web

Además de alcanzar y atraer a los viajeros, Facebook también es una poderosa fuente de tráfico de referencia hacia tu página web. Uno de los mejores medios para conducir tráfico desde Facebook es comenzando un blog, donde los usuarios deban visitar tu página web para poder ver el artículo completo.

También puede servir para aumentar tu venta directa mediante la publicación de ofertas especiales que enlacen directamente con el sitio web del hotel o integrando en la página de Facebook un botón de llamada que invite al usuario a realizar una reserva directa en tu motor de reservas.

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