Overbooking

Cuando un hotel rebasa sus límites de ocupación o vende más reservas de las que su capacidad le permite, hablamos de overbooking.

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Además de como estrategia de venta para conseguir la plena ocupación del hotel, en ocasiones el overbooking puede ser el resultado de no disponer de las herramientas de control adecuadas.


¿Cómo evitar el overbooking?

Disponer hoy en día de un Channel Manager se hace absolutamente necesario para organizar y controlar la venta indirecta sin que esta entre en conflicto con nuestro propio sistema de reservas online al permitirnos controlar la comercialización de nuestro establecimiento en diferentes canales de distribución de forma ágil e inmediata con el consiguiente ahorro de tiempo.

Pero además, es imprescindible que el Channel esté integrado con nuestro sistema de Gestión Hotelera para ayudarnos a gestionar la disponibilidad y el cupo además de controlar los precios y maximizar la venta.

Con la integración de ambas herramientas conseguimos recibir todas las reservas directamente en nuestro programa de gestión sin necesidad de intervención manual, permitiéndonos tener siempre actualizada y bajo control la disponibilidad de habitaciones del hotel.

Independientemente de cuál sea el motivo que dé lugar al overbooking, debemos ser conscientes de que esta práctica puede suponer no solo una pérdida económica sino que además afectará a la reputación online e imagen de marca de nuestro hotel ya que con toda probabilidad, el huésped que lo sufra publicará comentarios y opiniones negativas en internet y redes sociales.

 

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