Remarketing, ¿qué es y para qué sirve?

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La mayoría de los usuarios que visitan por primera vez la página web de tu establecimiento la abandonan sin llegar a finalizar el proceso de reserva. Conseguir retomar su atención y atraerlos otra vez a tu sitio web es la finalidad del Remarketing.

remarketing

Se trata de una técnica que permite, entre otras posibilidades, crear un anuncio o publicidad personalizada dirigida a personas que visitaron previamente la web y no realizaron la reserva, ofreciéndoles una publicidad exclusiva para lograr que regresen y convertir así a esos visitantes en clientes y fidelizarlos.

Las campañas de remarketing han de ser personalizadas y ofrecer alguna oferta interesante. Es decir, si muestras lo mismo que la primera vez que el visitante no concretó la reserva, probablemente no atraigas su atención, pero si ofreces un descuento exclusivo por reserva en ese momento o algún tipo de servicio gratuito adicional, tendrás más posibilidades de captar su interés y favorecer la reserva.

Las principales plataformas para realizar las campañas de remarketing son las redes sociales (como Facebook o Twitter) y la red display de Google donde el usuario verá nuestra publicidad o anuncio personalizado cuando navegue posteriormente por otras páginas web.

Esta técnica funciona con la implantación de un código (cookie) que se instala en el navegador del usuario una vez que ha visitado nuestra página web. Se añade a dicho usuario en una lista de remarketing y a partir de ese momento cada vez que entre en otras páginas web que aceptan publicidad de terceros, se mostrará el anuncio personalizado con la finalidad de “provocar” la reserva.

Llevar a cabo una campaña de remarketing en nuestro hotel puede ayudarnos a fortalecer la imagen y el posicionamiento de la marca además de generar más reservas y aumentar la conversión.

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