Motor de Reservas: características imprescindibles que debe cumplir

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Qué es un motor de reservas y para qué sirve, son preguntas que hoy en día ya no tienen mucho sentido si se formulan en un entorno relacionado directamente con el sector hotelero.

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La teoría es bien conocida por todos, máxime cuando la información que se tiene al respecto es mucha. En este sentido, quizás sea más acertado cuestionarse hasta dónde debe contribuir esta herramienta a conseguir cumplir los objetivos fijados en el establecimiento hotelero, y si trabajar con un software sencillo e intuitivo significa ser menos competitivo en el mercado.

Es probable que dependiendo del alojamiento, e incluso del punto de vista del director, la respuesta sea diferente, aunque también es probable que solo difiera en pequeños matices. En primer lugar, porque actualmente ya nadie duda que es necesario hacer frente a un sistema de distribución que no nos permite optimizar los beneficios y que la venta directa es el mejor aliado del hotelero, y en segundo lugar, porque todos ya sabemos que hacer de lo fácil algo difícil no tienen ningún sentido.

Aun así, hay varios puntos que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión y adquirir un motor de reservas, y como lo que pretendemos es alejarnos de fórmulas mágicas, vamos a apostar por un “sí quiero” duradero, a sabiendas de que nada es para siempre.

CARACTERÍSTICAS IMPRESCINDIBLES QUE DEBE REUNIR UN MOTOR DE RESERVAS

  1. Entorno agradable, fácil e intuitivo para el cliente.
  2. Posibilidad de añadir ofertas especiales o realizar venta cruzada de servicios o actividades adicionales.
  3. Optimizado para cualquier dispositivo móvil, con detección automática de idioma y dispositivo.
  4. Portal web responsive del motor de reservas integrado en la propia página web.
  5. Integración con PMS y Channel Manager.
  6. Constante innovación tecnológica.
  7. Servicio postventa de calidad.

Cumpliendo esas premisas imprescindibles y otras muchas, dataHotel te ofrece la solución tecnológica perfecta para lograr que esta si sea una relación duradera,  adaptada a los continuos cambios tecnológicos y con el objetivo de incrementar el número de reservas directas.

Entender hacia dónde va la comercialización online hotelera es sumamente complejo debido a la constante evolución tecnológica, pero es importante que el hotelero recupere el control de la distribución adoptando procesos adaptados a la era digital.

 

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