Wifi gratis, beneficios para el Hotel

Publicada en Deja un comentarioPublicada en dataHotel

Que el wifi gratis es uno de los servicios más demandados hoy en día en los hoteles está fuera de toda duda. Los estudios demuestran que a la hora de elegir un hotel este aparece como uno de los servicios más solicitados por los clientes, convirtiéndose en un factor determinante para finalizar una reserva en uno u otro establecimiento. Ya no se trata solo de un servicio que puede llegar a diferenciarnos de nuestra competencia, sino que disponer de conexión wifi gratuita y de calidad es también un medio para fidelizar a nuestros clientes ya […]

Motor de Reservas: características imprescindibles que debe cumplir

Publicada en Deja un comentarioPublicada en dataHotel

Qué es un motor de reservas y para qué sirve, son preguntas que hoy en día ya no tienen mucho sentido si se formulan en un entorno relacionado directamente con el sector hotelero. La teoría es bien conocida por todos, máxime cuando la información que se tiene al respecto es mucha. En este sentido, quizás sea más acertado cuestionarse hasta dónde debe contribuir esta herramienta a conseguir cumplir los objetivos fijados en el establecimiento hotelero, y si trabajar con un software sencillo e intuitivo significa ser menos competitivo en el mercado.

La geolocalización como estrategia de marketing

Publicada en Deja un comentarioPublicada en dataHotel

La geolocalización es una más de las estrategias de marketing online cuya importancia ha ido en aumento gracias al uso generalizado de los smartphones Esta tecnología ofrece grandes posibilidades al hotel ya que más allá de informar al cliente de la ubicación exacta de nuestro establecimiento, nos permite ofrecer promociones y ofertas en diferentes plataformas y aplicaciones (Foursquare, Facebook, Google Places…) que llegan al usuario vía teléfono móvil, examinar su comportamiento y en función del mismo establecer estrategias de captación y fidelización personalizadas.