Redes Sociales

dataHotel   25 septiembre, 2014   No hay comentarios en Redes Sociales

En los últimos años las redes sociales se han convertido en un sistema de difusión de información con gran cantidad de usuarios, convirtiéndose así en valiosas herramientas para la difusión de la información de una empresa principalmente por dos motivos:

  1. Pueden funcionar como un canal de atención al cliente
  2. Ayudan a posicionar la marca

Al mismo tiempo pueden servirnos para generar nuevas oportunidades comerciales aprovechando el efecto viral de las mismas, su capacidad para difundir un contenido de manera rápida y con un amplio alcance.

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Pero hay que tener en cuenta que las redes sociales no son para vender, son un canal de comunicación para generar especialmente contenidos relacionados con lo que ofrece nuestra marca, las ventas no son su primer objetivo.

¿Debe estar mi empresa presente en las redes sociales?

 

Esa es la pregunta que la mayoría de los responsables de cualquier empresa se hacen hoy en día, la respuesta es SI.

Tener presencia en una red social además de mejorar la marca y visibilidad de la empresa, sugiere a los usuarios que el negocio está a la vanguardia y es capaz de mantenerse al día de las nuevas tendencias. Pero hay que tener claro para qué y cómo utilizaremos los canales sociales planificando una estrategia social y teniendo en cuenta los recursos que nuestra empresa puede destinar a ello. Es necesario fijar un plan con el que aspirar a objetivos reales y determinar en qué redes sociales debe estar nuestra empresa porque no es necesario estar presente en todas ellas. La mayoría de las empresas no disponen de presupuesto ni de personal suficiente para dedicarse a mantener una presencia efectiva en tanta cantidad de redes sociales como existen.

Dependiendo del tipo de negocio, del público objetivo al que nos dirigimos, etc… podemos escoger aquellas que más nos convengan. Por ejemplo, si nuestra empresa es de servicios podemos pensar en redes como Google+, Linkedin, Twitter… en las que compartir contenidos de un interés común nos ayuden a generar tráfico. En el caso de una empresa dedicada al mundo de la moda deberíamos estar presentes en redes que tienen la imagen como uno de sus patrones, tales como Facebook, Pinterest o Instagram.

En definitiva, dependiendo del tipo de actividad que desarrollemos y de los medios personales disponibles para su gestión habremos de seleccionar aquellas redes sociales que más convengan a nuestro negocio. Lo importante no es la cantidad de redes en las que participemos ni el número de seguidores que tengamos sino la calidad del contenido que compartimos.

dataHotel, nuevo partner del Channel Manager de ParityRate

dataHotel se integra con uno de de los channel managers más avanzados del momento: Channel Manager de ParityRate,  convirtiendo así al Motor de reservas dataHotel en un nuevo canal de venta.

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Ahora con el Channel Manager de dataHotel podrás gestionar desde una única aplicación tu inventario en un gran número de OTAs y en tu propia página Web, ofreciéndote una gestión online de tarifas y disponibilidad con un solo click en cualquier portal de los que estés conectado.

Un buen Channel Manager es imprescindible para maximizar la visibilidad del hotel y potenciar las reservas, gestionando desde un mismo lugar y con un mismo proceso todos los canales, tanto de subida (carga del inventario en los canales) como de bajada (actualización de las reservas efectuadas en los canales), es lo que se conoce como integración 2WAYS


¿Cuáles son las ventajas del Channel Manager de dataHotel?

  • Disponibilidad online automatizada, ahorra tiempo.
  • Ofrece reservas en un tiempo mínimo y confirma y notifica la reserva de inmediato.
  • Conexión certificada a dos vías, rápido y seguro.
  • Cierre de ventas automático, no más overbooking.
  • Descarga todas las reservas.
  • Sin necesidad de instalar software y accesible con Smartphone

 

¿Por qué implantar el Motor de Reservas dataHotel?

¿Qué es un MOTOR DE RESERVAS? 

Un motor de reservas o “booking engine” es un software que permite conocer la disponibilidad de habitaciones en un hotel, los precios y realizar una reserva obteniendo confirmación inmediata de la misma.

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Actualmente, Internet es el medio más utilizado en la búsqueda de oferta turística y en la reserva de estancias y vacaciones, posibilitando el aumento del número de reservas. Los datos demuestran que la mayor parte de las personas que localizan un hotel o alojamiento turístico por una central de reservas, antes de realizar ninguna contratación busca la Web del establecimiento para comprobar si los precios son los mismos.

Integrar un motor de reservas como dataHotel en la propia página Web del Hotel además de rentabilizar la actividad de forma rápida y sencilla, supone un paso fundamental a la hora de potenciar el canal de venta directo además de mantener al cliente siempre en nuestro entorno.

 VENTAJAS DE DISPONER DEL MOTOR DE RESERVAS dataHotel

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