La tecnología que te ayudará a aumentar la venta directa

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Para cualquier tipo de alojamiento, aumentar los ingresos de venta a través de canales directos debe ser uno de sus principales objetivos.

Hay que dedicar esfuerzos dentro de los planes de negocio para buscar tecnologías o estrategias que ayuden a reducir la dependencia de OTAs y tour operadores, en lo que se refiere a generación de reservas.

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Estas son algunas ventajas de potenciar la venta directa:

  • Mayor rentabilidad.
  • Menores costes de adquisición.
  • Menores ratios de cancelación.
  • Mayor facilidad para la fidelización del huésped.

Pero, ¿Cómo puede ayudarme la tecnología?

A continuación, te detallamos algunas herramientas que te ayudarán a conseguir incrementar la venta directa.

Lo primero de todo, debemos resaltar la importancia de disponer de un sitio dónde los clientes puedan reservar, y que sea un sitio optimizadoOptimizar nuestro canal de ventas online es clave. En la mayoría de casos será el primer punto de contacto del cliente con nuestro alojamiento, y, si no conseguimos capturarlo, abandonará el proceso sin llegar a reservar

Mejorar la experiencia de usuario en la web y añadir funcionalidades que te permitan comunicarte con el cliente de forma personalizada, generará una buena experiencia durante el proceso de reserva, lo que impulsará ventas directas.

También es fundamental obtener más información sobre los huéspedes, para así mejorar tus programas de fidelización y tus futuras acciones de captación y marketing. La personalización de la experiencia del huésped o la mejora y optimización de las plataformas de reservas.

La mejora de la obtención de datos es la base sobre la que afianzar programas de fidelización, personalizando las acciones de marketing dirigidas a traer de vuelta a nuestros huéspedes, como, por ejemplo: Emails de felicitación de cumpleaños, agradecimiento de visita, envíos puntuales y segmentados de promociones o eventos…etc Con una solución CRM recopilas del PMS dataHotel la mayor cantidad de información posible sobre los clientes para poder dar ese valor a la oferta.

Con toda la información disponible sobre el negocio, es muy importante disponer de herramientas de análisis de datos que ayuden al personal del establecimiento a interpretar toda la información recopilada. Un Business Intelligence, facilitarán la organización y posterior interpretación de esta información tan valiosa.

A modo de resumen, estos son algunos aspectos tecnológicos que ayudaran con este objetivo:

  • Un sitio web que sea tu mejor presentación de marca, producto y servicio.
  • Un motor de reservas que facilite el proceso de reserva. Rápido y claro.
  • Un PMS que se adapte a las características y necesidades del establecimiento y esté integrado con cualquier herramienta adicional que se necesite.
  • Un channel manager que permita distribuir precios y disponibilidad a través de todos los canales de venta, apoyado con una estrategia de revenue management que favorezca la venta directa.
  • Es importante aparecer en canales de comunicación, como perfiles en redes sociales…
  • Herramientas de analítica como business intelligence.

Con todas estas herramientas bien integradas hablamos de la solución óptima para mejorar la venta directa de cualquier tipo de alojamiento.

dataHotel ofrece estas soluciones adaptadas para tu negocio para intentar obtener los mejores resultados.

 

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