La importancia de una web y un motor de reservas para cualquier alojamiento.

Publicada en Publicada en dataHotel

Un motor de reservas es un software que permite a los turistas conocer la disponibilidad, los precios y realizar una reserva en ese momento. Si todavía no dispones de un motor de reservas en tu página web, te contamos una serie de ventajas que te harán cambiar de opinión.

calender-3273277_640

Disponer de un sistema de reservas propio tiene varias ventajas:

  1. Ahorro de tiempo: si tenemos que contestar emails y llamadas confirmando disponibilidades, precios, etc… perdemos mucho tiempo. Con un motor de reservas todo se hace de forma automática y en tiempo real.
  2. No pierdas clientes: la mayoría de las visitas a tu web con intención de reservar, no lo hacen si no pueden hacer la reserva automáticamente, se irán a otros sitios dónde puedan confirmar reserva.
  3. Reservas con más beneficio para ti: la gran mayoría de las personas que te encuentran en cualquier OTA, antes de realizar la reserva en ese portal, van a buscar tu página web para comparar tarifas y ver más información Si tu precio y condiciones son las mismas, y dispones de sistema de reservas, te harán la reserva directamente a ti, ahorrándote las altas comisiones de los portales.
  4. Ofrece servicios adicionales y ofertas personalizadas: Puedes ofrecer servicios gratuitos y de pago que compleméntela estancia en tu alojamiento aumentando la satisfacción del cliente.
  5. Mejor servicio al cliente: le informamos mejor y le ofrecemos transparencia en precios, es un valor añadido.

Tener un motor de reservas es imprescindible, y el motor de reservas debe encontrarse en tu sitio web, un sitio actual y moderno que atraiga  a tus nuevos clientes…

Es importante que tengas muy claro que no se trata de estar en Internet por estar. Es mejor no tener una página web, que tener una web de mala calidad y abandonada, que crea una mala percepción sobre tu establecimiento… Por ello, ¿Cómo debe de ser la página web ideal para tu alojamiento?

  • Un punto muy importantes es que necesitas una web responsive, que te permita proporcionar una buena experiencia de usuario a los usuarios que vienen de diferentes  dispositivos móviles, tablets.. etc
  • Tu web debe ser atractiva en diseño y contenido, tiene que llamar la atracción del usuario y tenemos que causarle impresión de profesionales y sacar el máximo partido a nuestro alojamiento. Debes incluir información relevante y describir los servicios que ofreces en tu establecimiento.
  • Sin olvidar el SEO local. La competencia por localización es la más importante por ello debes potenciar el SEO local resaltando tus puntos fuertes con palabras clave estratégicas que hagan que estés bien posicionado cuando los usuarios busquen alojamiento por tu zona.
  • También hay que tener en cuenta que si dispones de público internacional, la tengas traducida a otros idiomas. hará que cuando los usuarios extranjeros visiten tu sitio se sientan cuidados, y no lo abandonen por no “entender”.

Con estos puntos fuertes ya dispones de un escaparate online perfecto para incrementar tus reservas directas, y si todavía no dispones de web o motor de reservas, dataHotel ofrece este servicio, cumpliendo los requisitos mencionados.

Hoy en día disponer de un motor de reservas en una página web adecuada, es una verdadera necesidad. Si hemos conseguido que el cliente visite nuestro sitio web, le guste y decida alojarse con nosotros, no le expulsemos a reservar en otros intermediarios.

 

 

 

Deja un comentario