La importancia para un alojamiento de disponer de una web de éxito.

Publicada en Publicada en dataHotel

Ahora que los viajeros se mueven hacia un espacio digital, los alojamientos están queriendo afianzar su presencia online para mantener a sus clientes actuales y atraer nuevos.

En el sector del turismo tener una web tiene una gran importancia. Las redes sociales, por ejemplo, son herramientas de difusión que te pueden ayudar a atraer tráfico hacia tu página. Pero, en sí mismas, no son el espacio en el que el usuario espera realizar una reserva, ya que no es el lugar más adecuado para ello. Por ello se necesita una web propia.

student-849819_640

Por qué es tan importante:

  • Aparecer solo en buscadores de hoteles y sitios de reservas online te da visibilidad en Internet pero a costa de la venta de reservas más baratas por las altas comisiones.
  • A la gente le gusta tener información sobre tu hotel, más allá del nombre y la ubicación. Destaca tus puntos fuertes y muestra tu valor añadido, dando detalles sobre las habitaciones, la decoración, las vistas, la ubicación, los servicios, etc.
  • Si tienes una web, existes; si no, dependes de lo que otros digan de ti. Aunque las reviews y comentarios son importantes, siempre vas a necesitar disponer de tu propio canal de comunicación.

Algunos aspectos que debe cumplir tu página web:

  1. Tiene que ser una web responsive, que permita proporcionar una buena experiencia a los usuarios que vienen de diferentes dispositivos móviles. Prácticamente el 50% de las personas que reservan online lo hacen a través de un dispositivo móvil.
  2. Debe ser atractiva en diseño y contenido. Debemos señalar nuestros puntos fuertes de una manera visual y atractiva. Tenemos que llamar la atención y dar imagen de profesionales.
  3. Es importante que tenga un sistema de reservas. Si tienes un sistema de reservas propio integrado en tu página web, permitirás al usuario reservar habitación en cuestión de minutos, aprovechas el momento de visita para que te reserve ya, evitando que se vaya a otro sitio. Integrar el Motor de reservas dataHotel con tu página web potencia la reserva directa.
  4. La importancia del SEO local. Es importante que en tu web resaltes puntos fuertes como monumentos, lugares turísticos de tu zona… son palabras clave por las que buscaran los huéspedes alojamiento si quieren visitar la zona donde se encuentre el alojamiento.

Con esto, cabe destacar que no se trata de estar en Internet por estar. Es mejor no tener una página web, que tener una web de mala calidad y abandonada, que crea una mala percepción sobre tu alojamiento. Tiene que ser una web actual, atractiva y cómoda para el usuario, dónde pueda hacer la reserva directamente si así lo desea, de una manera sencilla y rápida.

Deja un comentario