La geolocalización como estrategia de marketing

Suscríbete

Introduce tu email:

La geolocalización es una más de las estrategias de marketing online cuya importancia ha ido en aumento gracias al uso generalizado de los smartphones

GeolocalizaciónEsta tecnología ofrece grandes posibilidades al hotel ya que más allá de informar al cliente de la ubicación exacta de nuestro establecimiento, nos permite ofrecer promociones y ofertas en diferentes plataformas y aplicaciones (Foursquare, Facebook, Google Places…) que llegan al usuario vía teléfono móvil, examinar su comportamiento y en función del mismo establecer estrategias de captación y fidelización personalizadas.

Cada vez más las redes sociales hacen uso de esta tecnología de geolocalización para potenciar la interacción de sus usuarios, quienes pueden llegar a convertirse en potenciales clientes gracias al efecto viral de dichas redes. Combinando geolocalización y redes sociales, obtenemos como resultado la localización no solo de las personas, sino de sus opiniones y comentarios.

Además de contribuir a mejorar la visibilidad de nuestro hotel en la red o potenciar nuestra marca, la geolocalización puede suponer también una ventaja económica ya que el uso de esta tecnología para mostrar promociones y ofertas exclusivas nos ayudará a recuperar el control de la comercialización de nuestro hotel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *