Novedad en las páginas corporativas de Facebook

Las páginas de Facebook, a diferencia de los perfiles personales, están diseñadas para dar a conocer empresas, negocios u organizaciones y constituyen un importante destino para los usuarios de esta red social ya que facilitan la interacción entre personas y empresas.

Ahora Facebook da un paso más para aumentar esa interacción e incorpora botones de llamada a la acción en la páginas de empresa ayudando a las mismas a alcanzar sus objetivos por este medio.

La nueva funcionalidad consiste en la inserción en la cabecera de la página de un botón de llamada a la acción que invita al usuario a ejecutar una determinada acción de las que previamente hayamos establecido en función de los objetivos de nuestra empresa (realizar una reservar, contactar, comprar, registrarse…), contribuyendo así a aumentar el índice de interacción y las conversiones.

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El nuevo botón enlaza a diversos destinos, dentro o fuera de Facebook, que se corresponden con los diferentes objetivos de la marca. Por ejemplo, en el caso de negocios hoteleros, añadir el botón “Reservar” podría suponer un incremento considerable de reservas ya que es facilitar al máximo ese proceso.

¿CÓMO SE INTRODUCE?

1-Entrar en Facebook con tu usuario y contraseña. En la foto de portada, aparece un nuevo botón junto al de compartir que pone “crear llamada a la acción”. Si pinchamos se nos abrirá una pequeña pantalla emergente en la que podremos seleccionar una de las 7 opciones diferentes.

2- Elegimos qué tipo de botón queremos incluir en nuestra portada para derivar a los usuarios que lo seleccionen por ejemplo a nuestra tienda online, contactar con la empresa, reservar determinados productos o servicios,… y detallamos un sitio web. Nuestra recomendación es que ese sitio web que vayamos a indicar sea el sitio dónde poder realizar directamente la acción que nos interesa, es decir, la tienda online, la página de contacto, etc…

3- El sitio web para móviles es por si tenemos algún portal diferente al indicado arriba exclusivo para dispositivos móviles. Si no es el caso, ponemos la misma dirección.

4- Si continuamos “Siguiente” nos pide destino en iOs y en Android por si disponemos de alguna aplicación especial para este tipo de dispositivos. Si no disponemos, continuamos SIGUIENTE y ya FINALIZAR.

Y  ya tendremos instalado nuestro botón de llamada directamente en nuestra página de Facebook. Además de una manera de fomentar nuevos y distintos tipos de interacciones entre los clientes y empresas que utilizan Facebook, con esta medida obtendremos una manera más eficaz de medir el feedback que los negocios obtienen de su presencia online.

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