Channel Manager hotel

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Como ya comentábamos en un artículo anteriormente publicado, durante los últimos años el sector hotelero ha experimentado cambios estructurales importantes, entre los que hoy destacamos los nuevos escenarios de venta.

La proliferación de nuevos canales online de comercialización junto con la necesidad de diversificar esa comercialización a través de dichos canales, supone una carga excesiva para el hotelero en la gestión de venta online y en la operativa de reservas.

Una vez asumido que las actualizaciones manuales se han vuelto imposibles de gestionar, vemos que cada vez se hace más necesario disponer de herramientas que faciliten la gestión de los distintos canales de comercialización online, eliminando duplicidades y ahorrando tiempo.

En este contexto, podemos decir que un Channel Manager es una solución tecnológica que permite principalmente gestionar y distribuir entre varios canales online el cupo y las tarifas de un hotel. En definitiva, se trata de facilitar al hotelero la gestión de la comercialización online y evitar así que este tenga que actualizar esos datos individualmente para cada agencia online ya que todo cambio que se realice en el Channel Manager se transmite automáticamente a los diferentes canales de venta online.

En otras palabras, el objetivo de un Channel Manager es sencillamente ”vender la habitación adecuada al cliente idóneo con el precio más ventajoso y en el momento preciso”.

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La escalabilidad de dataHotel permite su integración con diferentes soluciones orientadas a facilitar al profesional el día a día de la gestión de su establecimiento y en este caso, hablamos de Full RC que se compone de dos herramientas pensadas para la optimización de la estrategia comercial de los hoteles: Channel Manager y Revenue Management.

A la hora de elegir la integración con un determinado Channel Manager, dataHotel valora muy positivamente los siguientes aspectos:

  • Facilidad de uso a través de un interfaz gráfico sencillo que lo haga intuitivo y que se adapte a las necesidades del hotel en cuestión.
  • Número de canales con los que se comunica

 

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